• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Vuelo hacia la gloria

El atleta Isidro Leyva, malagueño y almeriense de adopción, se proclama campeón de España absoluto de salto con pértiga en pista cubierta. Entrevista en Deportes COPE Almería.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

Lo estaba tocando. Hasta que lo ha conseguido. Isidro Leyva ya es campeón de España absoluto de salto con pértiga. O, lo que es lo mismo, es el que más salta en nuestro país en la actualidad. Camino de lograr sus dos grandes objetivos en un futuro. El primero, lograr billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. El segundo, lograr el récord de España que tiene Montxu Miranda (5,81) desde hace ya más de 20 años. Un largo camino por delante, como lo que lleva haciendo desde que comenzó sus entrenamientos siendo un niño a las órdenes de Antonio Orta en Almería.

Con su nueva mejor marca (5,55) logró proclamarse el pasado fin de semana campeón de España absoluto en pista cubierta en salto de pértiga. En Gallur, centro polideportivo madrileño donde se celebró el evento, ha logrado su mejor marca superando así el récord andaluz que él mismo estableció tras su participación en el campeonato internacional de Francia.

Con este nuevo logro, Isidro consigue ser líder del ranking nacional y, además, se convierte en el undécimo español de todos los tiempos en la disciplina con la temprana edad de 21 años.

SIN LÍMITES

Los límites no existen para el joven deportista que, declaró ilusionado recientemente al Patronato Municipal de Deportes, su objetivo de “estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”. Asimismo, expresó que su intención “es estar luchando y entrenando hasta el último día para poder ir a las Olimpiadas”.

Isidro Leyva, de origen malagueño, es un almeriense de adopción, que entrena a diario en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las órdenes del almeriense Antonio Orta. Un entrenador que ha valorado que “Isidro hizo su mejor marca personal con su salto y ha cumplido los objetivos de la temporada”. Además, ha sentenciado que “mantenemos la esperanza de estar presentes en Tokio, hay una posibilidad por ránking de acudir, necesitaríamos mejorar el resultado y vamos a intentarlo. Es el objetivo del verano y pese a que es difícil lucharemos por él”.

Su medalla de oro resalta en los éxitos que ha cosechado. El pertiguista ha obtenido la siguiente racha de títulos desde el 2019 hasta la actualidad: Campeón AL Sub23 2019 (5.30); Campeón PC Sub23 2020 (5.41); Campeón AL Absoluto 2020 (5.46); Campeón AL Sub23 2020 (5.51); Campeón PC Sub23 2021 (5.45) y Campeón PC Absoluto 2021 (5.55).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar