• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA Y TURISMO

45 visitas guiadas para viajar a las entrañas de Almería hasta junio

La arqueología del flamenco, misterios y crímenes, gastronomía o La Alcazaba, entre las rutas programadas para abril, mayo y junio en la capital almeriense.

45 visitas guiadas para viajar a las entrañas de Almería hasta junio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2021

El Área de Promoción ha organizado 45 visitas guiadas en Almería para los meses de abril, mayo y junio con el firme objetivo de continuar con la difusión del patrimonio de la ciudad siempre cumpliendo con las condiciones de las restricciones y grupos reducidos para poder realizar los recorridos con la máxima seguridad.

Las 45 visitas guiadas se desglosan en 42 visitas guiadas y 3 visitas guiadas teatralizadas que arrancaron en Semana Santa y que se irán sucediendo a lo largo de los tres meses. Para el sábado, día 10 de abril, los almerienses podrán conocer la ‘Almería Musulmana’ desde las 10:30 horas y por la tarde, la ‘Almería Imprescindible’ en la que recorrerán los rincones con más encanto de la ciudad para buscar nuestras raíces. El domingo, 11 de abril, a las 10:30 horas se visitará La Alcazaba, la fortaleza musulmana más grande de Europa y que domina el núcleo primitivo de la ciudad.

Para el mes de mayo, se han programado 15 visitas guiadas en los que resaltan los Misterios y Crímenes, y que se realizará el sábado, 1 de mayo, a las 10:30 horas donde los usuarios conocerán las leyendas y curiosidades que encierra Almería.

El buen clima, además, nos adentrará al mes de junio donde todos los curiosos podrán visitar el 12 de junio, a las 10:30h, el Cerro de San Cristóbal y contemplar desde el mirador los atractivos que posee Almería, además de visualizar La Alcazaba, la Muralla de Jayrán y el Barranco de la Hoya. Otra de las propuestas más llamativas, es el 27 de junio, con la ‘Arqueología del Flamenco’, en la que se podrá descubrir el origen multicultural y la historia que dio lugar a la música que hoy es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

RESERVA DE ENTRADAS Y PRECIO

Desde el Área de Promoción se recomienda el realizar la reserva de plazas antes de acudir a disfrutar de este servicio a través del teléfono 950 210 538 o por correo electrónico a oficinadeturismo@aytoalmeria.es. La tarifa general se enmarca en 10 euros y para los usuarios de 8 a 17 años se sitúa en 5 euros, mientras que los menores de 8 años tienen pase gratuito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE