• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

CD Tenerife-UD Almería (0-1): Porque fuimos...

El Almería recupera la senda del triunfo en la primera victoria de Rubi desde su llegada. Ramazani, decisivo. El Tenerife cae en casa tras 10 partidos.

CD Tenerife-UD Almería (0-1): Porque fuimos...

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:17

El Almería ha ganado en Tenerife (0-1). Sería el titular, el resumen más corto y, casi, lo único importante a nivel numérico para definir lo que había en juego. Pero, al menos así debe ser la sensación, tiene que suponer mucho más para el equipo entrenado por Rubi. El preparador catalán ha logrado su primera victoria, en su segundo partido, al frente del banquillo almeriense. Un triunfo que, como él mismo ha explicado al final del encuentro, debe suponer "aire fresco para el vestuario". El que pretende recuperar todo lo bueno mostrado a lo largo de la campaña. Ya no en momentos puntuales. Lo quieren hacer hasta el final del playoff. Hasta el 20 de junio, cuando termine la final por el ascenso.

Quieren tener muy claro que 'seremos', principalmente 'porque fuimos'. Tal y como Ismael Serrano canta y narra en el adelanto de su disco sacado hace unos días al mercado. Para lo que debían recuperar la senda del triunfo. Lo que tenían casi olvidado, tras cinco jornadas sin ganar y con solamente esa sensación en Málaga en las últimas nueve citas ligueras.

AMOS DEL MUNDO

Hace diez partidos se sintieron 'los amos del mundo'. Cuando se pusieron en zona de ascenso directo. Desde ese momento, han estado como alguien 'insomne y perdido'. Teniendo pánico 'al reloj'. Para convertirse en un equipo con el alma más que perdida. Desaparecida la 'risainmortal' que protagonizaban, entre otros, Sadiq o Ramazani.

Y ha tenido que ser una combinación de los dos para marcar 'el camino de vuelta' hacia la mejor versión. En una fase en la que están descubriendo al nuevo jefe. 'Ahora a aprender', pero con victorias. Porque 'el tiempo perdido enseña a vivir'. Y ya han perdido mucho cuando se ha entrado en la fase más que decisiva. Unas semanas en las que, en el Almería, 'el sol se clausuró'. Por mucho que, 'en la calle', fueran 'alzando la voz'. O en singular, sin estar el que lo hizo (José Gomes).

A PESAR DEL CANSANCIO

En Tenerife, 'a pesar del cansancio', 'en mitad del naufragio' en el que parecen (o parecían) estar instalados, buscaron la 'estrella que los había dejado'. Y la encontraron. Tanto por parte de Ramazani, recuperado para la causa, como por el pecho de Jorge Cuenca. Incluso, con un susto final, por la mano señalada en la última jugada a Maras en la frontal del área, que todos pensaban que se podía convertir en una 'herida de muerte' y que, al final, fue un suspiro convertido en alivio.

Para seguir el camino en el que 'quedan mil puertas aún por abrir'. En concreto, si se llega hasta la final, nueve. 'Porque fuimos, seremos', equipo de la elite 'alumbrando los sueños' de club y aficionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar