• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

René ya es el tercer portero de la UDA

José María Gutiérrez convoca a Sivera, recién llegado, y deja fuera de la lista al cancerbero gaditano. También ha entrado Kaptoum

Kaptoum, De la Hoz y Sivera

JORDI FOLQUÉ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Primera lista de convocados tras la llegada de los primeros fichajes y con consecuencias. Porque tanto Wilfrid Kaptoum como Antonio Sivera han entrado en la convocatoria y, sobre todo por la presencia del segundo, ha habido ya el primer 'damnificado'. No es otro que René Román.

El gaditano ha pasado de ser titular indiscutible desde que llegó hace ya dos campañas y media a la UDA a, con la presencia de José María Gutiérrez en el banquillo, pasar a ser suplente de Fernando Martínez y, ahora, a ser el tercer portero del cuadro almeriense. Un claro 'mensaje' sobre lo que le espera en el plantel rojiblanco al que es el primer capitán del Almería. Lo normal es que salga del club aprovechando alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa y que, por ahora, no le han satisfecho como para dejar el año y medio que le queda de contrato en el club presidido por Turki Al-Sheikh. Pero, por ahora, sigue siendo jugador rojiblanco.

El técnico dijo ayer, en la rueda de prensa previa al choque de mañana (21.00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos) ante el Real Oviedo, que los tres eran jugadores del Almería y que jugaría el que mejor estuviera. Con solamente dos entrenamientos, Sivera, cedido por el Alavés con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a la Liga Santander, ya ha desbancado a René Román. Falta por ver si es titular contra el conjunto ovetense que, a su vez, también puede estrenar guardameta al haber entrado en la lista de convocados Lunin. El cedido por el Real Madrid ha entrado con un entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Situación 'curiosa' la que se podría dar con un doble estreno.

Por lo demás, hay 19 convocados, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del partido. Se han quedado fuera los lesionados Juan Ibiza, Lucien Owona y Ante Coric. Mientras que tampoco han entrado por decisión técnica, además del mencionado René Román, otros que tienen la puerta de salida más que abierta en este mercado de invierno, como son Chema Núñez y Gaspar Panadero. 

Los jugadores convocados por José María Gutiérrez son los siguientes:

Porteros: Fernando (13) y Sivera (25).

Defensas: Romera (4), Balliu (20), Maras (18), Ozornwafor (22), Iván Martos (3) y Jonathan Silva (12).

Centrocampistas: Aguza (5), César de la Hoz (6), Petrovic (8), Kaptoum (14), Vada (23), Lazo (16), Corpas (17) y Appiah (31).

Delanteros: Sekou (9), Juan Muñoz (11) y Darwin Núñez (21).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar