Mohammed Al-Khereiji es el nuevo propietario de la UD Almería
El empresario saudí, liderando un grupo inversor, se hace con el club rojiblanco al comprarle las acciones (100 millones de euros) al también saudí Turki Al-Sheikh, que llegó a la entidad en agosto de 2019. Se mantiene, por ahora, la misma estructura. Terminar la reforma del Estadio y hacer la Ciudad Deportiva, prioridades. El equipo está intentando el ascenso a Primera.
Almería - Publicado el
2 min lectura
Se acabó la etapa de Turki Al-Sheikh al frente de la UD Almería. Tras su llegada a la entidad almeriense en agosto de 2019, cuando le compró las acciones a Alfonso García por un valor de 23 millones de euros, el empresario saudí ha traspasado su paquete accionarial (más del 99%) a un grupo de inversión de su país, que está liderado por Mohammed Al-Khereiji, que se convertirá, cuando se realice todo el papeleo, en el nuevo presidente.
El propio club rojiblanco, a las 16.00 horas de hoy, ha hecho oficial un acuerdo en el que se viene trabajando desde hace meses. Tanto es así como que el nuevo presidente ya ha tenido relación con la UDA al ser, su empresa, una de las que ha gestionado diversos sponsors en los últimos años.
Incluso, no tuvo reparos en hacerse vídeos y fotos, en el palco y sobre el propio césped, el pasado 19 de enero, cuando acudió al UD Almería Stadium para ver un partido contra el Huesca. En esa fecha, la periodista Sandra Gálvez publicaba en sus redes sociales que Mohammed Al-Khereiji se convertiría en el nuevo propietario, aunque la estructura del club se mantendría. Todo tal y como ha sucedido meses después,
Noticia adelantada por la periodista Sandra Gálvez el 19 de enero de este año
https://x.com/Sandrita_85/status/1881090147670012153
La empresas de Mohammed Al-Khereiji, liderando su grupo inversor, están especializadas en medios de comunicación, publicidad e inversión deportiva, tanto en Oriente Medio como, desde hace ya algunos años, en Europa y América.
OBJETIVOS PRIORITARIOS
En la UD Almería, el ascenso a Primera se puede considerar como el objetivo deportivo. Pero, además, la terminación de las obras de reforma del Estadio de los Juegos Mediterráneos y realizar la Ciudad Deportiva, cuyos terrenos los adquirió Turki Al-Sheikh en propiedad a la Junta de Andalucía (14 millones de euros).
El montante de la operación de compra de las acciones de Turki Al-Sheikh se estima en unos 100 millones de euros. Es decir, el hasta ahora propietario habría multiplicado casi por 5 lo gastado para comprarle las acciones a Alfonso García hace, ahora, cinco años y medio.
A falta de que LaLiga, CSD y otras instancias deportivas aprueben este cambio de propiedad, el primer partido de Mohammed Al-Khereiji al frente de la UDA será este domingo (21.00 horas) ante el Racing de Santander.