• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los hosteleros de Almería piden ayudas directas y a fondo perdido para sobrevivir

Bajo el lema ‘Sin ayudas nos arruinan’, los hosteleros almerienses salen hoy a la calle y entregarán sus demandas al subdelegado del Gobierno y a la delegada de la Junta.

Los hosteleros de Almería piden ayudas directas y a fondo perdido para sobrevivir

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha hecho un llamamiento a socios y hosteleros a manifestarse por un plan integral de rescate, dadas las consecuencias nefastas que para el sector están teniendo las medidas adoptadas por las administraciones para controlar la pandemia. La patronal se suma a las movilizaciones convocadas en otras provincias “para reclamar ayudas que nos den un poco de esperanza ante la ruina a la que nos abocan las constantes nuevas restricciones que limitan de una manera drástica nuestra actividad”, señala el presidente de ASHAL, Diego García.

Por eso, este jueves, 12 de noviembre, convocados por las distintas federaciones y asociaciones de hostelería de todo el país, los hosteleros almerienses volverán a salir a la calle bajo el lema ‘Sin ayudas nos arruinan’. La convocatoria, que comenzará a las 11:00 horas, contempla una primera parada en la Subdelegación del Gobierno de Almería y otra, en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

ENTREGARÁN UN DOCUMENTO CON SUS REIVINDICACIONES

Los hosteleros tienen previsto entregar a los máximos responsables de ambas administraciones un documento en el que ASHAL explica “la situación del sector y la necesidad perentoria de contar con ayudas para poder hacer frente a unos recortes de la actividad que ya están dejando a muchas empresas por el camino pero cuya destrucción es necesario frenar dada la importancia que tiene en el empleo y la economía en una provincia como Almería”, en palabras de su presidente.

Hasta ahora, se han adoptado medidas como los Ertes o préstamos ICO, pero esto, consideran “no es suficiente. Necesitamos un plan más ambicioso que permita equipararnos a nuestros socios europeos que están poniendo planes y fondos con ayudas económicas directas y a fondo perdido, para que puedan sobrevivir sus industrias de hostelería y turismo”, ha señalado García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar