COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Logroñés-UDA (1-0): Segunda derrota con la peor cara

El Almería pierde en Las Gaunas en su peor partido de esta campaña. El VAR anuló un gol a cada equipo. Estreno de Umar Sadiq en la UDA.

El colegiado anula el gol de Umar Sadiq

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

Segunda derrota consecutiva de la UDA en esta temporada. En Las Gaunas sin poder utilizar la 'excusa' de haber jugado un buen partido, como sí lo hizo contra el Sporting de Gijón. Frente al Logroñés, los de José Gomes no han estado en el encuentro en ningún momento. Comenzaron fríos y así siguieron hasta los instantes finales cuando, más con corazón que cabeza, buscaron la igualada. Que llegó, por medio del debutante Umar Sadiq, pero el colegiado, a instancias del VAR, lo anuló por haber tocado el nigeriano con el brazo antes del remate. Tampoco esta acción fue utilizada como 'excusa'. Porque al cuadro local también le fue anulado un tanto en el primer periodo.

Aunque no acabara con el gol subido al marcador y, por tanto, dando algún premio en forma de un punto a la UDA, esta acción final de Umar Sadiq debe ser lo único positivo que se lleve de La Rioja el cuadro almeriense. Demostrando que el exdelantero del Partizán de Belgrado, que ha llegado esta semana traspasado por cinco millones de euros y otro tanto en variables, puede ser el '9' que haga olvidar a Darwin Núñez. Solamente recibió 'medio' balón en condiciones en los 49 minutos que estuvo en el campo (segunda parte). Y lo convirtió en gol... anulado.

SIN INTENSIDAD

Eso fue al final. Del comienzo, lo mejor es que lo podrán ver en vídeo en incontables ocasiones para ver lo que no se debe hacer en un partido en la Liga SmartBank. El Logroñés, con el límite salarial más bajo de la categoría (algo más de cuatro millones de euros), sabía que tenía que poner intensidad y que sería dominado en el juego por el Almería. Con un césped en mal estado, los almerienses fallaron los primeros pases. Lo que hizo que los locales se fueranasentando en el choque y viendo que la diferencia de presupuesto se había quedado en la caseta.

La UDA, con una idea de juego similar a las dos primeras jornadas, era una sombra en comparación a lo que se había visto del equipo. Peybernes y Chumi, sobre todo el primero, no daban la seguridad defensiva que sí daban Maras y Cuenca, convocados con Serbia y España sub21. El centro del campo se las veía para contener al cuadro de Sergio Rodríguez. Mientras que la movilidad de los cuatro atacantes no se traducía en nada.

Menos mal, para los de Turki Al-Sheikh, que el VAR dijo que el tanto de Andy no debía subir al marcador y lo anuló. Era la única buena noticia para los de José Gomes.

Que puso, en el inicio de la segunda parte, a Sadiq y Joao Carvalho por Juan Villar y Fran Villalba. Intendando que la dinámica cambiara algo. Nada. Como tampoco cambió cuando metió a Robertone (Samú Costa) y Olivera (Lazo). Nada mejoró. Lo único que sí hizo que todo cambiara fue que el Logroñés tuvo el miedo a que pudiera perder parte de los tres puntos que tenía en su mano. Se metieron algo atrás. Así que la UDA ya buscó la portería contraria. Con el único remate de Umar Sadiq... anulado por el VAR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar