• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Incautada una tonelada de marihuana en una finca rústica de Carboneras

Los agentes han intervenido 500 plantas de marihuana, 46 kilos de cogollos, tres vehículos y un arma. Hay tres detenidos.

Incautada una tonelada de marihuana en una finca rústica de Carboneras

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Armagedón', ha detenido en Carboneras (Almería) a tres personas y se ha incautado de una tonelada de marihuana y 46 kilogramos de cogollos, además de tres vehículos y un arma.

La actuación se inició después de que se tuviera conocimiento de que una persona que regentaba un bar en la localidad de Carboneras podía tener una gran plantación de marihuana, por lo que se comenzaron gestiones para contrastar la veracidad de esta información.

Tras diversas pesquisas, los agentes constataron que la plantación el almacén para la droga podría estar localizados en dos fincas rústicas colindantes de la pedanía Argamasón y tras tener indicios suficientes solicitaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vera mandamientos de entrada y registro.

LOCALIZAN DROGA Y UN ARMA EN UN SÓTANO

Una vez que se realizaron los registros, se encontró en un sótano de una de las edificaciones de una de las fincas un secadero de marihuana con 46 kilogramos de cogollos, tanto ya envasados para su transporte, como secándose en bateas especialmente preparadas para ello.

También se incautaron de 500 plantas de marihuana de gran tamaño, que alcanzarían aproximadamente una tonelada de peso, tres vehículos, así como abundante maquinaria para el cultivo de las plantas.

Además, en los registros se encontró una escopeta con el número de serie borrado y numerosos equipos de comunicación.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a tres personas; una de ellas el responsable de la plantación y las otras dos por ser encargados de la realización de labores de cultivo y guardería de las plantaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar