• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El importante hallazgo valorado en 50.000 euros que han recuperado en el puerto de Almería

Tras la aparición de este material, ha sido detenida un hombre de 33 años

El importante hallazgo valorado en 50.000 euros que han recuperado en el puerto de Almería

EFE

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza a M.H., un vecino de 33 años de Móstoles (Madrid), tras recuperar en el puerto de Almería maquinaria pesada valorada en 50.000 euros que había sido sustraída en Coslada (Madrid), Lliría (Valencia) y Zaragoza.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Oruga 20' se desarrolló durante el transcurso de los controles habituales efectuados a vehículos y personas que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al puerto de Almería.

En este caso, la actuación de los agentes comenzó durante el embarque de vehículos con destino al norte de África, en el que fue identificado el conductor de un camión góndola conducida, quien afirmó que únicamente transportaba mercancía particular y enseres personales.

Sin embargo, los guardias observaron en el interior del vehículo, tras una "fila de electrodomésticos colocados para ocultar la carga" una máquina pesada de gran tamaño y numerosas piezas mecánicas, al parecer pertenecientes a otras máquinas.

El importante hallazgo valorado en 50.000 euros que han recuperado en el puerto de Almería

 

Una vez descargadas y ensambladas las piezas, los agentes comprobaron que pertenecían a hasta cinco máquinas diferentes, entre las que se encuentran un rodillo compactador de dos toneladas y media, tres rodillos de lanza de 800 kilogramos, compactadoras manuales, etc.

Posteriormente se pudo averiguar que estas máquinas habían sido sustraídas en diferentes puntos de la geografía nacional, concretamente Coslada, Lliría y Zaragoza.

También se determinó que para poder realizar el transporte de la maquinaria, se había modificado el habitáculo de carga del vehículo.

El detenido junto a la maquinaria recuperada quedan a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE