• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMILLAS SEMILLEROS INJERTOS

Daniel Montoro (Hazera): "La innovación es la base de las empresas de semillas"

La empresa líder global en la industria de semillas, protagonista en los programas especiales de COPE Almería desde Viagro.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

La segunda jornada de la semana dedicada por COPE Almería a 'Semillas, semilleros e injertos', que se están desarrollando en las instalaciones de Viagro, han contado con Hazera España como primer invitado. En su nombre, Daniel Montoro (responsable de ventas en el Poniente) de una empresa que es líder global de la industria de las semillas. Gracias a la combinación de décadas de experiencia con la tecnología más avanzada, en Hazera pueden cultivar, desarrollar, producir y comercializar semillas de una amplia variedad de cosechas en todo el mundo.

En el sector agrícola se está percibiendo un gran crecimiento de Hazera en los últimos años. Un aspecto que, desde la propia empresa, consideran que se debe "al servicio y a la innovación". Dos pilares claves que Daniel Montoro desarrolla. "En Hazera tenemos muy claro que hay que cuidar al cliente, conociendo sus necesidades, además de darle un correcto asesoramiento en el manejo de los productos y las fechas recomendadas de las variedades que quiera poner". En cuanto al segundo punto, "es la base de cualquier casa de semillas. Tener una gran variedad y calidad que aporte al agricultor unos valores añadidos".

VARIEDADES

En cuanto a las variedades que están dando soporte al éxito de Hazera, la empresa está especializada en tomate, aunque "cada año tiene más peso en la marca algunas variedades de pimiento, pepino, melón y sandía". Montoro, en la entrevista concedida a COPE Almería dentro de los programas especiales que se están desarrollando sobre semillas, semilleros e injertos, ha analizado algunas de estas variedades que son, en la gran mayoría de los casos, líderes en cada uno de sus sectores.

Y como muestra de este liderazgo, el premio otorgado por Murgiverde a uno de sus agricultores que cultiva la variedad Machado, de Hazera. "Bernabé y Mariluz son los ganadores de este reconocimiento, por una excelente dedicación y calidad en su cultivo de Machado", queriendo el responsable de ventas en la zona del Poniente mostrarles su felicitación en nombre de Hazera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar