• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGASMARTBANK

'Filomena' aplaza el Leganés-UD Almería

El temporal de nieve y frío, que ha colapsado Madrid, imposibilita el viaje del equipo almeriense y la disputa de un partido que estaba previsto para este domingo (14.00 horas).

Así está Butarque este sábado (CD LEGANÉS)

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

No es que fuese la opción más lógica, que también, era la única opción que cabía esperar. Porque el temporal de nieve y frío que está asolando España, especialmente en toda la zona de Madrid, ha impedido que se pueda jugar este domingo (14.00 horas) el partido que la UD Almería debía disputar en Leganés ante el conjunto pepinero.

Filomena, que así se llama esta borrasca, está imposibilitando todas las comunicaciones con la capital de España. Ni por carretera ni en tren y, mucho menos, en avión se puede acceder a Madrid. Por lo que las autoridades han determinado que la UD Almería, que debía viajar este sábado por la tarde, se tiene que quedar en Almería y esperar noticias.

Porque el Juez de Competición, tras recibir la petición tanto de LaLiga como de la RFEF, ha determinado que el choque se suspenda y tenga que encontrarse una fecha "lo más cercana posible" y, siempre, "cuando las circunstancias del temporal así lo permitan". Un hecho que impide que el partido se pueda jugar este lunes, como sí se han dispuesto otros encuentros aplazados con equipos de Madrid, pero jugándose en otra comunidad autónoma.

OPCIONES

Una opción es que se dispute entre el martes y el miércoles, dado que ambos tienen que jugar el próximo fin de semana Copa del Rey. El Almería sabe que tendrá que recibir al Deportivo Alavés el domingo 17 de enero, toda vez que un día antes el Estadio de los Juegos Mediterráneos estará ocupado por la disputa de la final de la Supercopa de España femenina (semifinales 12 y 13 de enero). Aunque el cuadro vitoriano tiene ya confirmado un partido (aplazado) de Liga contra el Sevilla el martes 19 de enero.

La otra opción es esperar a que tanto Leganés como Almería caigan eliminados en la Copa del Rey. Cuando esto suceda, se podrá utilizar cualquier martes o miércoles, dado que no hay partidos ligueros entre semana hasta el mes de mayo.

Lo que sí ha confirmado el Almería es que, este domingo, tendrán día libre. Volviendo a los entrenamientos el lunes, a la espera de conocer los horarios tanto del partido aplazado de Liga (Leganés) como de Copa del Rey (Alavés).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar