• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Encañona a policías y sanitarios al grito de "todo el mundo al suelo"

Pese a que el arma estaba inutilizada, sí era real. Tras ser reducido fue conducido al área de Salud Mental del Hospital Torrecárdenas.

Encañona a policías y sanitarios al grito de todo el mundo al suelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Susto que al final quedó en nada, pero que provocó que tanto profesionales del 061 como agentes de la Policía Nacional, en Almería, vivieran momentos de pánico y angustia. El motivo no fue otro que ver como un paciente les encañoba, en la puerta de su domicilio, con un arma de fuego y, además, anunciando que su intención era explosionar con una bombona de butano todo lo que hubiera alrededor de su vivienda.

Momentos que comenzaron, según informa la Policía Nacional, cuando agentes de este cuerpo de seguridad tuvieron que auxiliar a una unidad del 061, tras una comunicación a través del número de emergencias 091 alertaba a la Policía Nacional, acerca de una persona que después de manifestar incoherencias y falta de sentido de la realidad, amenazaba con quitarse la vida haciendo explosionar una bombona de butano de su domicilio.

Ya en el inmueble de la calle Canónigo Molina Alonso, profesionales del 061 y agentes de la Policía Nacional presenciaron como un hombre, de 53 años de edad, estaba en una actitud violenta y muy agresiva. A juicio de los sanitarios, presentaba un cuadro de esquizofrenia y trastorno bipolar.

TODO EL MUNDO AL SUELO

En el momento en el que se le comunicó la necesidad de su ingreso hospitalario, el enfermo sacó un arma de fuego y encañonó con la misma a los sanitarios y policías, al grito de "todo el mundo al suelo".

Los allí presentes se parapetaron tras un muro que había en el rellano y en el interior del ascensor. Depuso su actitud tras una corta negociación. La Policía Nacional logró que el varón arrojase el arma y permitiese su traslado e ingreso en el área de salud mental, del Hospital de Torrecárdenas.

El arma fue intervenida, y tras su estudio y análisis, la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almería concluyó que la misma, a pesar de ser real y tener apariencia como tal, se encontraba inutilizada, lo que la hacía incompatible con su uso como arma de fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar