• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/SEGUNDA B

El CD El Ejido festeja su permanencia tras la quinta victoria seguida

Los de Fran Alcoy ganan en Huelva (1-2) y se 'aprovechan' del empate entre el Marbella y Recreativo de Granada. Serán equipo de la nueva Segunda RFEF.

El CD El Ejido festeja su permanencia tras la quinta victoria seguida

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

A la quinta llegó la que ha sido definitiva. Para lograr la permanencia en la, hasta esta campaña, llamada Segunda B y que, en el próximo curso, será la Segunda RFEF. Un objetivo cumplido por el CD El Ejido tras vencer en Huelva (1-2) ante un Recreativo que, tras el partido, certificó su descenso a Tercera División, un gran varapalo para el Decano del fútbol español que ha completado una temporada desastrosa con jugadores que, en algunos casos, han militado en la Liga Santander y con pasado en la UDA, como Morcillo o Chuli.

Un 'desastre' que el CD El Ejido ha logrado evitar con una fase por la permanencia prácticamente inmaculada, aunque el comienzo no fue nada positivo. Porque, tras perder en Marbella en el inicio de esta fase para evitar el descenso, los de Fran Alcoy se encontraban en puestos de pérdida de categoría.

CINCO VICTORIAS

A partir de ese momento, cierre de su portería y victoria tras victoria. Cinco triunfos seguidos. Los cuatro primeros sin encajar ningún gol. En Huelva sí recibieron uno, pero los dos goles a su favor le permitió sumar tres nuevos puntos. Para liderar esta fase por la permanencia. Sabiendo, en cuanto acabó el choque, que la permanencia la habían logrado de manera virtual. Como se pudo comprobar en el twitter subido por Jesús Godino, el portero titular de las últimas jornadas. En un vídeo que hasta el presidente estaba grabando un momento de euforia tras un año realmente duro.

Y el objetivo dejó de ser virtual para ser real cuando se supo que el partido Marbella y Recreativo de Granada acabó en tablas. Ahí ya no había que esperar nada. La permanencia era un hecho. Lo que les permitirá vivir las dos últimas jornadas, recibiendo a Las Palmas Atlético y viajando al campo del Marino, con la tranquilidad del trabajo terminado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar