¿Cómo que dos (o tres) partidos entre los mismos equipos no pueden ser iguales?

UD Almería y Huesca repitieron, 10 meses después, el mismo marcador (0-0) con números prácticamente idénticos en ambos conjuntos. Los almerienses dieron, en ambos encuentros, 515 pases. El acoso rojiblanco, en ambos casos, no terminó en derribo. Dani Jiménez (guardameta de los oscenses), gran protagonista. En 2021 también terminaron sin mover el marcador.

Jordi Folqué

Almería - Publicado el

3 min lectura

Una de las máximas en el mundo del deporte es que dos partidos no pueden ser iguales. Tres ya es un imposible. Y, mucho menos, cuando se enfrentan los dos mismos equipos en temporadas distintas. Pero, por lo que parece, UD Almería y SD Huesca están empeñados en que ellos, cuando se miden en el ahora llamado UD Almería Stadium, sean la excepción que confirme la regla no escrita.

Porque las tres últimas visitas del cuadro oscense a tierras almerienses han terminado con el mismo marcador (0-0). Y no se puede decir que, estadísticas en mano, hayan sido encuentros muy igualados. Más bien, de acoso sin derribo del Almería ante el Huesca. En los tres casos, sin premio total final para los rojiblancos y sí con la mitad del botín subido en el autobús de vuelta del cuadro aragonés. Cosas del fútbol.

EL PRIMERO

En la temporada 2021/2022, que acabó con el ascenso a Primera de la UD Almería, ambos se midieron a final del mes de noviembre (27). La UDA estaba entrenada por Rubi (como en los tres casos de visita de su exequipo a Almería). Los rojiblancos eran líderes de la Segunda División y tenían, encabezados por Sadiq, un arsenal goleador que, en 17 jornadas, llevaba un total de 33 goles. Agua. El Huesca fue capaz de aguantar el marcador durante todo el choque, pese a los 15 remates totales. En su portería estaba Andrés Fernández que, ahora, es el portero titular del Almería. Además, a Sadiq se le anuló un gol. Como este sábado ocurrió a Centelles. Cosas del fútbol

DOS EN UN AÑO

Pero ya lo más sorprendente ha sido lo ocurrido, por partida doble, en este mismo 2025. Que comenzó el 23 de enero con la visita de los oscenses. Los almerienses estaban en la parte más alta de la clasificación. Marcaban en todos los partidos jugados en el ya llamado UD Almería Stadium. Con una gran racha. Hasta que llegó el Huesca, en esta ocasión, con Dani Jiménez como portero. Los rojiblancos remataron hasta en 23 ocasiones, de las que ocho fueron a portería. El guardameta del Huesca, por tanto, realizó ocho intervenciones. La posesión fue almeriense en un 69 por ciento. Mientras que el Huesca dio 206 pases, el Almería hizo 515. Número que se repetirá más adelante. Cosas del fútbol.

515 PASES REPETIDOS

Porque, el pasado sábado, el Almería realizó, también, 515 pases en todo el encuentro. Hilando al máximo para 'repetir' lo hecho en enero. Los oscenses, por su parte, se quedaron a 6 (200) de igualar lo hecho 10 meses antes. Siendo la posesión, como a principio de año, del 69% para la UDA. Si en enero los almerienses hicieron 23 remates, el sábado fueron 24, aunque con una puntería peor, porque solamente fueron 6 a puerta. Media docena que fueron detenidos por Dani Jiménez. Mientras, como en los dos partidos anteriores, el guardameta del Almería tan solo tuvo que realizar una parada. Y todo con una UDA que llevaba cinco victorias seguidas en casa. Mientras que el Huesca llevaba seis derrotas a domicilio. Cosas del fútbol.

Temas relacionados