• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Dos pueblos de Almería acogen este fin de semana un certamen internacional de tunas

El evento, por el que pasarán más de 200 tunos, será con entrada gratuita hasta completar aforo.

Audio

Secretaria de la tuna universitaria femenina, Alba González.

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:06

La Diputación Provincial de Almería arropa a Rágol y Laujar de Andarax en la celebración del I Certamen Internacional de Tunas de la Alpujarra Almeriense, con cerca de 200 participantes, que se llevará a cabo en ambos municipios los días 19 y 20 de abril. El viernes, 19 de abril, tendrá lugar una pasacalles y ronda en la Plaza de la Constitución de Rágol y, el sábado 2º de abril, el Salón Pedro Murillo Velarde de Laujar acogerá la actuación de las tunas a concurso. Ambas citas son con entrada libre hasta completar aforo.

En el Patio del Mandarino, se ha presentado el certamen y se ha desgranado su contenido en un acto en el que han intervenido la vicepresidenta, diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense y alcaldesa de Laujar, Almudena Morales; la diputada y 2ª teniente de alcalde de Rágol, Matilde Díaz y la secretaria de la tuna universitaria femenina, Alba González.

La vicepresidenta ha explicado que “estamos ante una actividad completamente nueva y diferente que se celebra en La Alpujarra almeriense. Van a participar cerca de 200 personas que van a pasar todo el fin de semana en nuestra tierra y con ello conseguimos acercar la música, la tradición y la cultura a los municipios del Alpujarra”

Por su parte, Matilde Díaz, ha afirmado que para “el Ayuntamiento de Rágol es un honor poder participar en este primer certamen. Llevamos un año trabajando con la tuna femenina, a la que nos unen fuertes lazos porque una de sus integrantes es de nuestro municipio. Este certamen es algo único para la provincia y La Alpujarra. Esperamos contar con una alta participación para que La Alpujarra se convierta este fin de semana en un referente musical”.

La secretaria de la tuna universitaria femenina, Alba González, ha enumerado las tunas que participan a concurso, así como las que estarán presentes sin participar en él. González ha mostrado su satisfacción y la de la organización por hacer realidad este encuentro y ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los almerienses a participar en él este fin de semana.

En este concurso participan las siguientes tunas: La Tuñina de Eindhoven (Países Bajos), tuna de Ciencias de Valencia, tuna femenina de Derecho de Alicante, tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, tuna de Medicina de Málaga, tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez de la Frontera e invitadas fuera de concurso: la tuna Universitaria de Almería y la Cuarentuna de Morelia, México. Programación

VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

20:00 - 22:00 Pasacalles y ronda: aproximadamente cada tuna 20 minutos.

Comienzan las tunas masculinas de Almería, y seguirán las tunas invitadas a concurso. Inicio del pasacalles en Avenida de La Paz esquina con Calle Mayor.

Posteriormente, ronda en el escenario del Salón Municipal de Rágol

SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024

12:00 - 13:30 Visita guiada para las tunas al Cortijo El Cura Finca y Bodega Ecológicas. Laujar de Andarax

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

14:00 -16:00 Almuerzo de convivencia de las tunas asistentes. Pendiente de confirmar lugar. Laujar de Andarax

16:00 -19:00 Espacio libre de las tunas para descansar y ensayar. Laujar de Andarax

19:00 -22:00 Actuaciones de las tunas a concurso y de la tuna organizadora.

Entrega de premios al finalizar la actuación de la tuna organizadora. Espacio escénico de Laujar de Andarax


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE