Dos días de luto por la muerte del joven legionario fallecido en la explosión de Viator
El accidente en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator se ha saldado con otro soldado herido de gravedad mientras el Ejército investiga las causas.

Legión
Almería - Publicado el
2 min lectura
Un joven legionario, Daniel R.M., ha fallecido y otro soldado ha resultado herido de gravedad tras una explosión en el Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería). El Ejército de Tierra ya ha abierto una investigación para determinar las causas de la detonación, que ha tenido lugar sobre las 11:00 horas de este viernes.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado que el Ayuntamiento declarará dos días de luto oficial por la muerte del joven, vecino de la localidad. "La pérdida de Daniel nos conmueve profundamente, un joven vicario que servía con orgullo y compromiso a su país. Su ejemplo de entrega que permanecerá siempre en nuestra memoria", ha expresado el alcalde.
Profundo dolor en la familia legionaria
Por su parte, la Asociación Nacional Veteranos de la Banda de Guerra ha manifestado su "profundo dolor" ante la muerte del caballero legionario, que "honró nuestra Banda de Guerra con su corneta, elevando el espíritu legionario en cada toque y desfile".
Su bravura y dedicación forjaron un legado eterno, como el eco del 'Novio de la muerte' en nuestros corazones"
Al pésame se ha sumado el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, quien ha deseado una "pronta recuperación al herido grave". Desde el Ejército de Tierra han asegurado unirse "al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos momentos", a la espera de aclarar las circunstancias del accidente.
Investigación en curso
Tras el aviso recibido desde el campamento militar, el servicio de emergencias 112 Andalucía ha movilizado a los Bomberos de Almería, Policía Local de Viator, Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061, que desplazaron un helicóptero para evacuar al herido.
La Guardia Civil se ha personado en el lugar de los hechos para colaborar en la investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a la detonación de un artefacto explosivo, otras fuentes señalan la posibilidad de que la deflagración se deba a un fallo en las propias instalaciones, un extremo que todavía no ha sido confirmado.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



