FÚTBOL/LIGA SMARTBANK
Chumi dice casi adiós a la temporada en el Almería
El central sufrió, de manera fortuita, la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Tras la operación, que será en los próximos días, tendrá que estar de baja tres meses.

ctv-qqb-lesion-chumi
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si la pasada semana era Juanjo Nieto el que dijo adiós a la actual temporada, tras lesionarse de gravedad en Málaga al tener roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, del que será operado esta semana, en esta ocasión el que, casi, lo dice es Chumi. El central de la UD Almería deberá estar de baja durante tres meses, tiempo que resta hasta la conclusión de la temporada regular. Si se cumplen los plazos, podría estar, quizás, para la última jornada o ya para unos playoff que, actualmente, el Almería ni piensa en disputarlos al estar en puestos de ascenso directo a la Liga Santander.
Y como ocurriera con Nieto, al que ayer le dedicaron la victoria frente al Mirandés con doblete de Sadiq, la lesión del gallego también se ha producido de manera fortuita y en el tramo final del encuentro. Tanto fue al final como que ya se estaba en los segundos finales de los cinco minutos que dio de añadido el colegiado.
TRES MESES DE BAJA
Tal y como ha informado la entidad rojiblanca, Chumi sufre la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, como así se confirmado en las pruebas médicas a las que sometió tras el encuentro. De hecho el futbolista, acompañado por el doctor Diego Portugal, jefe de los servicios médicos del club, se trasladó al Hospital Virgen del Mar para realizar las citadas pruebas diagnósticas.
Aunque el jugador pasará reconocimiento este martes con prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll, en la Ripoll y De Prado Sport Clinic de Almería, todo hace indicar que el central tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, siendo el período de recuperación del alrededor de tres meses.
Además de Chumi, también se tuvo que retirar lesionado Lucas Robertone. El argentino está pendiente de pruebas médicas, siendo su dolencia muscular; en concreto en los isquiotibiales de su pierna derecha. Si en su caso se cumplen los pronósticos, estaría un mes de baja y sería, de confirmarse, su segunda lesión en el presente ejercicio.
Tanto Chumi como Robertone han estado este lunes bajo la supervisión y tratamiento de los servicios médicos del club en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



