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La capitalidad gastronómica de Almería 2019 ya tiene su sello conmemorativo de Correos

El sello refleja un bodegón de frutas, verduras y gambas aunque se centra en el tomate, producto estrella de provincia. 

CORREOS/Sello dedicado a Almería 2019

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el director territorial de Correos, José Luis Prados, ha presentado el sello que durante todo el año inmortaliza la capitalidad gastronómica de Almería en 2019 y que tendrá una tirada de 180.000 unidades.

Se trata de una imagen poderosa, a modo de bodegón, de muchas de las bondades culinarias de Almería. “El tomate, todo un símbolo de progreso económico y social en nuestra tierra es el gran protagonista, acompañado por nuestros productos del mar, representados por la gamba, así como de otras frutas y hortalizas frescas: sandía, lechuga, pimiento, calabacín o naranja”, ha dicho el alcalde.

Fernández-Pacheco ha deseado “que el sello sea muy usado en toda España y si es para contar buenas noticias, mucho mejor. Se ha conseguido una imagen fresca y moderna, muy en consonancia con lo que está siendo el proyecto de Almería 2019, que nos representa además como territorio gastronómico”, en un acto en el que, además de por la concejala responsable del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carolina Lafita, ha estado acompañado de numeroso miembros de la corporación municipal, empresarios del sector agroalimentario y la restauración.

Por su parte, el director territorial de Correos ha realizado una puesta en valor de la importancia que tiene entrar en la historia de la filatelia, puesto que “publicita el progreso de nuestro país a través de series temáticas como, en este caso, la capitalidad gastronómica”. De igual forma, José Luis Prados ha afirmado que “los almerienses son los mejores embajadores de su gastronomía, por su carácter afable y honesto”.

La presentación ha culminado con una exhibición del chef Antonio Gázquez, de Restaurante Las Eras, que ha elaborado un entrante a través de productos de quinta gama, con ingredientes como mouse de pimiento amarillo, pimiento california roja confitado con orégano, pisto, carpacho de gamba roja, calabacín y hierbas y sal de Cabo de Gata. También ha presentado un tomate Lobello Premium de Caparrós, sobre una plataforma giratoria realizada a partir de la imagen del sello que se suma a la promoción de ‘Almería 2019’.

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