• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Campo y Mar'

'Campo y Mar' con el sector del aceite en Expoliva 2021

Este lunes el programa de COPE Andalucía se hace eco del escaparate internacional del sector oleícola que es Expoliva, primera gran feria agroalimentaria post pandemia.

Campo y Mar con el sector del aceite en Expoliva 2021

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

En 'Campo y Mar' de COPE Andalucía hemos comenzamos la semana por todo lo alto ya que vuelve a escena Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 22 al 25 de septiembre.

Se trata de la primera gran feria agroalimentaria post pandemia. Un evento que cumple 20 años y que despierta el interés de cada vez más y más empresas y profesionales del sector.

Las cifras hablan por sí solas;

El Recinto de Ferias y Congresos de Jaén tendrá una ocupación del 100% del espacio disponible con la participación de 266 expositores y la presencia de 18 países.

Las empresas internacionales amplían incluso su exposición llegando a niveles similares de ediciones anteriores a la pandemia por el coronavirus.

Un dato muy positivo que demuestra la fuerza de la proyección mundial de esta muestra segura tanto para visitantes como para empresas y entidades expositoras.

De ello hemos hablado con África Colomo, gerente de IFEJA, quien nos ha contado cuáles van a ser las principales novedades de esta edición. Entre ellas la renovación completa de la red wifi para dar más cobertura y velocidad en los pabellones o la instalación de una red de cámaras que permitirán el conteo para controlar los aforos e impedir las concentraciones masivas de personas.

Así mismo, se va a llevar a cabo la venta de entradas digitales para evitar el tratamiento en papel mediante lectura de códigos QR, lo que posibilitará un control más riguroso en las entradas y salidas de visitantes a la feria, junto a otras medidas ya habituales como la distancia social, la toma de temperatura o el uso obligatorio de mascarillas.

Expoliva es una cita en la que conocer la oferta comercial especializada, las novedades, las tecnologías, los servicios y donde se afianzan relaciones comerciales, se hace negocio, en definitiva.

La feria se prepara para brilla en todo su esplendor y para promocionar el aceite de oliva virgen extra con numerosas propiedades saludables, culinarias, medioambientales... Un oro líquido cada vez más demandado y consumido en todo el planeta.

DATOS DEL OLIVAR EN ANDALUCÍA

En Andalucía tenemos el privilegio de disfrutar de un mar en tierra firme. Son los millones de olivos que tapizan buena parte de su geografía y que la han convertido en la alcuza mundial. Buena parte del aceite de oliva que se consume en el planeta lo producen olivos andaluces.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es el olivar un cultivo en permanente crecimiento. Su superficie de olivar en Andalucía ha aumentado en más de 80.000 hectáreas durante la década 2005 a 2015, hasta superar el millón y medio de hectáreas (1.567.375)

Por provincias, Jaén es la que engloba la mayor superficie, con 586.173 hectáreas, seguida de Córdoba, con 351.735 hectáreas, destinadas en su mayoría a la producción de aceite en ambos casos. Sevilla, que ocupa el tercer puesto con 206.932 hectáreas, es la provincia con mayor número de hectáreas de olivar destinadas a aceituna de mesa, 47.986 hectáreas, de un total andaluz de 54.883.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar