COPE

DEPORTES/HALTEROFILIA

Bronce europeo con sabor a Tokio para el ejidense David Sánchez

El halterófilo almeriense lo consigue en la categoría -73kg. Bate el récord de España en arrancada. Muy cerca de ir a los Juegos Olímpicos.

Bronce europeo con sabor a Tokio para el ejidense David Sánchez

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

Es el quinto metal que logra en un Europeo. Así que lo de este martes en Moscú es el hábitat más natural para el ejidense David Sánchez en los últimos años. En esta ocasión ha sido en la categoría -73kg. Y para poner muy cerca el gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos. Ya está en la última fase y, como él mismo ha reconocido al bajarse del podio, "he podido meter unos puntos muy buenos" para poder lograr el billete para Tokio.

El almeriense, que sería su segunda participación en unos JJOO, lo ha hecho además por la puerta grande. Logrando batir el récord de España de la categoría en arrancada. Lo ha dejado en 149 kilos. En total, el bronce lo ha conseguido con 183 kilos en dos tiempos.

ctv-jel-david-sanchez-medalla

David Sánchez ha confirmado que era la opción más importante de medalla en la delegación española. Sobre todo tras la baja, a última hora de Lidia Valentín. La medallista olímpica no ha podido asistir a la cita europea, que se está desarrollando en Moscú, por unas molestias físicas. Y vaya si ha cumplido el ejidense. Con un nuevo metal para su gran y particular colección de trofeos que ya tiene. En 2016 consiguió una medalla de bronce (total olímpico), en 2018 fueron dos bronces los conseguidos (arrancada y total olímpico) y en 2019 sumó un bronce más (dos tiempos).

Ahora, a la espera de certificar su pase para sus segundos Juegos Olímpicos, tras los de Río 2016, y poder superar su décima posición en la cita brasileña.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar