Arribas asume galones en la UD Almería delante del nuevo propietario (2-0)
El madrileño jugó su mejor partido con la camiseta rojiblanca en el estreno de Mohammed Al-Kheraiji como máximo accionista. El empresario saudí se presentó a los jugadores antes del partido contra el Racing de Santander. Los de Rubi siguen en zona de playoff de ascenso a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular
Almería - Publicado el
3 min lectura
Todos los resultados del fin de semana le habían sido contrarios para los intereses de la UD Almería. Unos marcadores que lo habían sacado de la zona de playoff de ascenso, por la victoria del Granada en Riazor (2-3). Así que la visita del Racing de Santander se ponía como una opción de seguir dependiendo de sí mismo para luchar por la tercera plaza de ascenso, a falta de dos jornadas para acabar la temporada regular, o ya depender de otros. Y la verdad es que el equipo de Rubi jugó, quizás, su encuentro más completo de la campaña. Sólidos en defensa, con grandes ocasiones para haber goleado y, todo, bajo el paraguas de un Sergio Arribas que, en esta noche, ha jugado su partido más redondo desde que viste la camiseta de la UDA.
Más allá del gol conseguido, con el que se abría el marcador en el minuto 20, el choque del madrileño es lo más parecido a lo que han esperado los seguidores rojiblancos desde que llegará. Quizás en otros encuentros ha marcado más goles (algún doblete ha hecho) o ha dado más asistencias. Pero lo que ha mostrado el '11' de la UDA, ante el Racing de Santander, es una gran participación en el juego. Querer llevar galones desde la creación de la jugada y, también, ponerse el mono de trabajo cuando había que defender. Siendo, esto último, lo que no se le había visto. Un aspecto valorado por Rubi al acabar el partido en su resumen de la victoria conseguida.
Suyo, de Sergio Arribas, fue el primer gol del partido. Aprovechando un rechace de Ezkeita después de un remate de Luis Suárez. Un tanto de los que suele hacer el excanterano del Real Madrid. Hasta ahí, lo sabido. También realizó algunos pases para dejar en superioridad a Luis Suárez, como también a Leo Baptistao o Arnau Puigmal. Los tres que más se aprovecharon de los pases con escuadra y cartabón.
Aunque los que sí se aprovecharon del 'nuevo' juego de Arribas fueron Lopy y Melero. Los que encontraron un tercer elemento en el centro del campo de ayuda para todas las facetas del juego. Tanto en la construcción como en la destrucción. Un jugador, sumando todo, que mostró ser diferencial.
ESTRENO NUEVO PROPIETARIO
Y todo delante del nuevo propietario. Cierto es que no es la primera vez que ve un encuentro de la UDA, dado que estuvo en enero ante el Huesca, pero sí ya lo ha hecho como el que será próximo presidente, cuando el cambio de propiedad lo aprueben tanto LaLiga como el Consejo Superior de Deportes. Turki Al-Sheikh es ya historia en el club, aunque la entidad sigue siendo con capital de Arabia Saudí.
Mohammed Al-Khereiji saludó a los jugadores antes del partido. Después, consumada la victoria contra el Racing de Santander, regresó al vestuario para celebrarlo con los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Rubi.
Por delante, la cita del domingo (18.30 horas) en Miranda de Ebro contra un Mirandés que juega este lunes. Si vence el cuadro burgalés en Córdoba, el Almería visitará a un equipo en ascenso directo. De no hacerlo, se medirán dos conjuntos en zona de playoff. Los rojiblancos, para jugar la postemporada, necesita cuatro puntos para no depender de lo que haga el Granada.