COPE

Newsletters
Registrarme

PUERTOS

La APA inicia la instalación de 15 carpas para pasajeros y vehículos de la OPE en el Puerto de Almería

Las estructuras, desmontables, crearán 6.800 metros cuadrados de zonas de sombra.

La APA inicia la instalación de 15 carpas para pasajeros y vehículos de la OPE en el Puerto de Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jun 2022

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha iniciado la instalación de carpas desmontables en el Puerto de Almería, unas instalaciones que crearán 6.800 metros cuadrados de superficie de sombra en las zonas de espera de pasajeros y vehículos, para la Operación Paso del Estrecho 2022. Con estas estructuras desmontables, más las fijas existentes, el Puerto de Almería ofrecerá casi 15.000 metros cuadrados de zonas de sombra para la próxima OPE.

En total, serán 15 carpas, más una jaima, que se destinará al servicio de emergencias de la OPE. La instalación de estas estructuras, en régimen de alquiler, la está llevando a cabo el Grupo Renta Todo Carpas SL, empresa a la que se le ha adjudicado el concurso por un importe de 53.924,50 euros.

El Puerto de Almería cuenta con casi 2.100 plazas de aparcamiento para viajeros, de las cuales, unas 900 están en la zona de pre-embarque y casi 700 en el Muelle de Ribera, otras 337 en el de Ribera-Poniente y 185 en el Muelle de Levante, considerado zona de pre-embarque de emergencia. Para el caso de que se registrara un tráfico superior a las previsiones, la APA dispone de un área de emergencia de 17.800 metros cuadrados en el Muelle de Pechina y otros 6.000 en la zona de Levante.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo