• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UD Almería ya trabaja con el Benfica como primer horizonte

El equipo entrenado por Rubi ha iniciado este lunes la pretemporada. Aguza, Vada, Peybernes y Jonathan Silva, al margen a la espera de salir del club.

ctv-mk6-entreno-uda-robertone

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Primera sesión de la pretemporada completada. La UD Almería ya está en plena campaña 2021/2022, la que espera terminar con el ansiado ascenso a la Liga Santander, tras los dos últimos cursos quedándose a las puertas. Por tanto, se inicia el tercer curso con Turki Al-Sheikh al frente de la entidad almeriense, a la que llegó en el verano de 2019. Con, por ahora, pocas caras nuevas y otras que están pero que su destino no es ni mucho menos quedarse en la disciplina rojiblanca todo el curso.

Al respecto, cuatro han sido los jugadores que se han ejercitado al margen del grupo principal. Todos con el billete para salir en la mano, a la espera de que alguien lo 'pague'. Valentín Vada, Sergio Aguza, Jonathan Silva y Mathieu Peybernes son los que, por ahora, se ejercitan al margen del grupo liderado por Rubi. Los cuatro, más alguno otro que no está todavía en Almería, tienen muy claro que no cuentan para el entrenador y, sobre todo, para la entidad de cara al próximo curso. Así que se está a la espera de poder solventar sus respectivos futuros para irse del Estadio de los Juegos Mediterráneos a otros destinos en las próximas fechas.

LOS QUE ESTÁN

En el lado contrario, las tres incorporaciones ya oficiales para esta campaña. Curro Sánchez, Arnau Puigmal y Juanjo Nieto ya se ejercitan con el resto de sus compañeros. Los que están con contrato y que, al igual que los 'descartados', también podrían salir si llega alguna oferta que satisfaga a nivel económico las pretensiones del Almería.

Con Sadiq como principal punta de lanza. El nigeriano, que está entrenando con el grupo, es el principal valor del Almería en el mercado. Según informó As durante el fin de semana, el Krasnodar ruso habría hecho una oferta de 18 millones de euros por su traspaso. Una cantidad que la UDA ni tan siquiera contempla para sentarse a negociar. Lo mismo ocurre con Akieme, por quien se plantea el Cagliari italiano hacer una oferta que pueda aceptar la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. Un ofrecimiento que no podría ser inferior a los 7,5 millones de euros, tras haber pagado hace unos días 3,5 millones al Barcelona para lograr su traspaso, después de un año cedido en Almería.

Y todo, en esta primera semana, con dobles sesiones lunes, martes, jueves y sábado. El domingo se desplazarán hasta Lisboa. Allí, en la Ciudad Deportiva del Benfica jugarán ante el cuadro lisboeta el primer encuentro amistoso de la pretemporada. Después, Águilas y cuatro que se desarrollarán en la concentracióN en Marbella, cuyo uno de ellos será frente al Málaga.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar