• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGASMARTBANK

El Almería tiene en su mano ser el líder

La derrota del Espanyol (1-0) ante el Girona deja el primer puesto a 4 puntos. Los almerienses juegan este domingo ante el Sabadell (14 horas) y tienen aplazada la cita en Leganés.

Jorge Cuenca (central de la UDA) en un entrenamiento

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

El Almería ya sabe desde la tarde de este sábado que tiene en su mano ser el líder de la Liga SmartBank. El motivo no es otro que la derrota del Espanyol (1-0) en casa del Girona. Los gerundenses le han ganado los dos partidos al conjunto perico, siendo su bestia negra de esta campaña.Un resultado que lleva a que los barceloneses hayan sido igualados en lo alto de la tabla por el Mallorca, que ha ganado 1-3 en Vallecas. Pero ambos, catalanes y baleares, pueden ser superados por la UDA.

A CUATRO PUNTOS

Y es que el cuadro almeriense, que está ahora a cuatro puntos de los dos líderes, tiene dos partidos pendientes. De sumar los seis puntos, el primer puesto le espera a los de José Gomes. Que disputarán este domingo el primero de esos dos encuentros. Será en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Sabadell. Los almerienses recibirán al cuadro arlequinado a las 14.00 horas. Por su parte, el segundo de los encuentros seguirá estando pendiente, dado que todavía no se ha podido poner la fecha para la disputa del choque aplazado, de la última jornada de la primera vuelta, en Butarque ante el Leganés. Dicho partido tuvo que ser aplazado por 'Filomena'. Fue imposible para la UDA llegar a Madrid y, sobre todo, el recinto deportivo del sur madrileño estaba impracticable por la gran cantidad de nieve caída.

PARTIDO PENDIENTE

El hecho de que la UDA sigue viva en la Copa del Rey (este miércoles recibe en octavos de final a Osasuna), hace que se tenga que esperar a que los rojiblancos caigan eliminados o, por su parte, esperar al primer miércoles sin competición nacional en España (regreso de la Liga de Campeones) para poder disputar este encuentro entre dos equipos que, ahora mismo, están en puestos de playoff de ascenso. Pero que podría poner al Almería como líder de la Liga SmartBank, siempre y cuando no llegue a esa cita con el primer puesto en sus manos por los resultados que se puedan dar hasta viajar a Leganés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar