• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES/LIGA SMARTBANK

UD Almería-Rayo: Que el sorbo no se atragante

La UDA recibe al Rayo Vallecano (19.30 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una victoria lo colocaría a un punto del segundo puesto, con dos jornadas hasta el final.

Último entrenamiento de la UDA antes del partido de esta tarde

COPE Almería

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Con el ascenso matemático del Cádiz (tras perder este domingo el Real Zaragoza en su campo ante el Real Oviedo por 2-4), tan solo queda una plaza para subir a la Liga Santander de manera directa. Una plaza que parecía encaminada para el Huesca, tras la jornada anterior. Pero los oscenses perdieron contra el ya descendido colista (Racing de Santander) por 1-0 y dejaron escapar esa oportunidad. Como también la dejó escapar el Zaragoza, que podría haberse puesto segundo, a falta de dos jornadas, pero sumó su quinta derrota seguida en casa (todas desde la vuelta a la competición como local) y, ambos, dejan una puerta abierta para el Almería. Toda vez que al Girona se le escapó en el último segundo (literal) el triunfo en Lugo (2-2), que podría haber dejado a los catalanes a dos puntos del Huesca.

Con todo esto que ha pasado durante un 'extraño' fin de semana, con derrota de los tres primeros y empate del quinto, este lunes juegan entre sí los otros dos equipos que comenzaron la jornada entre los seis primeros. Una UDA que tendrá una enésima oportunidad de colocarse a un punto del segundo puesto, ante un Rayo Vallecano que, caso de vencer, recuperaría la sexta plaza y apretaría todavía más el grupo de equipos que buscan acabar la fase regular del tercero al sexto puesto.

RACHAS OPUESTAS

Será una cita entre un Almería que acumula dos derrotas seguidas (Tenerife y Girona) y un Rayo Vallecano que ha logrado dos triunfos consecutivos (Zaragoza y Numancia) y está en el mejor momento de la temporada. Un choque que aclarará mucho el final de la campaña regular. No tan solo para los dos contendientes que se verán las caras desde las 19.30 horas de este lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo será, también, para el resto de la parte alta.

Para un Huesca que, si gana el Almería, sabe que no podrá pinchar más en los dos partidos que le restan. Si pierden algún punto de los seis en juego, los almerienses, logrando el pleno (Ponferradina y Málaga), conseguirán el ascenso. Vencer dos partidos para un candidato al ascenso debería ser algo 'normal'. Pero para nada lo está siendo desde la vuelta a la Liga SmartBank para los que están luchando por el ascenso. Tanto es así que ninguno ha sumado ni la mitad de los puntos en disputa.

Por su parte, el Rayo ha perdido la sexta plaza, tras el triunfo del Fuenlabrada en el Ramón de Carranza, frente a un Cádiz que 'retrasó' su ascenso durante 24 horas. Si los vallecanos logran sumar los tres puntos, se colocarían a uno de UDA y Girona. Sin olvidar que el que gane del Alcorcón (53) y Tenerife (54) se colocaría a un paso de ese playoff de ascenso tan 'apretado'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar