CORONAVIRUS
Almería continúa con su tendencia favorable en COVID-19
Provincia andaluza con menos nuevos positivos, la incidencia acumulada desciende a 116,4, ningún fallecido y ya menos de 3.000 casos activos.

Datos COVID-19 a 14 de mayo
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una jornada más, algo que se está convirtiendo en habitual, Almería es la que registra menos nuevos casos positivos de toda Andalucía. La cifra anunciada este viernes ha sido de 67 en las últimas 24 horas. Un dato al que solamente se 'acerca' Córdoba (73). Todas las demás provincias suman más de un centenar, como mínimo. Esto hace, junto a los 248 curados en el último día, que la incidencia acumulada (14 días) siga descendiendo y se sitúe ya en 116,4. Una cifra que sigue siendo alta, pero que no se tenía en Almería desde finales del pasado año. Una prueba de la desescalada y que se confía que no vuelva un nuevo repunte, para lo que es necesario una concienciación mayor que la de este primer trimestre de 2021 y, principalmente, motivado por las vacunas.
Al respecto, ayer se administraron 6.834 dosis, para un total de 285.858 desde que se inició el periodo de vacunación. Son ya 94.091 residentes en Almería los que tienen la pauta completa, tras las 3.000 de ayer, mientras que son algo más de 100.000 los que esperan la segunda dosis para completar el proceso, después de que casi 4.000 recibieran este jueves la primera.
INCIDENCIA HOSPITALARIA
En cuanto a la incidencia hospitalaria, tres personas necesitaron asistencia en un hospital, mientras que siete ingresaron en UCI. En total, la cifra de ingresados ha descendido, en 24 horas, de 79 a 74. De los que 30 están en cuidados intensivos, uno más que ayer. Como viene siendo una constante desde que hubo los primeros ingresados, Almería es la que tiene el mayor porcentaje de pacientes en UCI del total. Ninguna otra provincia tiene a casi la mitad del total en cuidados intensivos.



