• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

El Almería es campeón de un fútbol dignificado

Los rojiblancos logran el ascenso confirmado por un gol del Alcorcón al Eibar en el descuento. El equipo de Rubi sufre para empatar ante el Leganés (2-2). Butarque fue rojiblanca.

ctv-iyc-ascenso

COPE Almería

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:14

El Almería ha terminado la Liga SmartBank en la posición que más ha ocupado durante todo el curso, aunque fuera en la que menos tiempo estuvo durante la última jornada disputada este domingo. Los de Rubi han logrado el ascenso a la Liga Santander como campeón, uno de los objetivos que se pusieron al principio del curso. Porque los almerienses querían hacer algo que no había hecho nunca el club, que no era otra que conseguir el billete a la máxima categoría del fútbol español como el mejor de Segunda.

Pero el día final ha sido de todo menos tranquilo. Con sufrimiento y viendo todo perdido hasta, prácticamente, el final de los tres partidos en los que se jugaba el ascenso. Demostrando, en los tres campos, que el fútbol sale dignificado después de estas últimas jornadas. Con equipos que tenían todo hecho en la competición compitiendo hasta el último segundo. Con los que se jugaban algo viendo que o había un gran esfuerzo por su parte o no lograrían el objetivo. Para que nadie pudiera dar nada por hecho, ni sumar los puntos antes de jugarse cada uno de los encuentros en disputa.

TODO POR DECIDIR

Y así ha transcurrido el día final de la temporada regular. Con Eibar, Almería y Real Valladolid jugándose las dos plazas que daban acceso directo a la Primera División. En sendos encuentros en los que se notó en un grado superlativo por no perder y viendo que los rivales de turno no ponías las cosas fáciles, más bien al contrario.

Con todo por decidir en las segundas partes, porque nadie iba ganando en el descanso. Así que todo estaba como al principio, con Eibar y Almería en ascenso. Que todo cambió cuando el Valladolid marcó su primer gol en el inicio del segundo tiempo. Porque ese tanto dejaba fuera de la ecuación del ascenso al Almería. Los de Rubi, que perdían (2-1) en el intermedio, tenían que ganar o empatar y esperar que la igualada se rompiera a escasos kilómetros de Leganés. Porque en Alcorcón también estaban las miradas puestas.

ctv-1wi-ascenso-2



El Almería empató, por medio de Sadiq (Ely marcó el 1-1 en el primer tiempo), y todo quedaba a expensas de que hubiera un gol. Si marcaba la UDA, que hubiera supuesto el de la victoria, el que se quedaba fuera era el Real Valladolid. Si marcaba el Eibar, el que se quedaba fuera era, también, el cuadro pucelano. Pero si el que marcara era el Alcorcón (colista), el que se quedaba fuera era el conjunto armero.

DEL ALCORCÓN A ALCORCÓN

Pasaban los minutos y nada cambiaba. La tensión se notaba. Rubi ponía en el terreno de juego a Dyego Sousa y Juan Villar, junto a Sadiq. Por detrás, Lazo y Arnau Puigmal, con el equilibrio de Eguaras, precisamente el que tuvo la mejor ocasión con un cabezazo que desvió a córner un Riesgo que hizo un gran partido. Todo para lograr el 2-3. No le hizo falta a los rojiblancos para subir a Primera. La alegría llegó desde Santo Domingo. Allí, cuando el Almería esperaba alguna ayuda, se produjo el tanto del Alcorcón. Lo que nadie esperaba, aunque los madrileños ya habían dado 'emoción' la jornada anterior empatando en Almería. Si hace una semana era un tanto de Gio Zarfino el que privaba a los rojiblancos del ascenso directo, en este caso otro gol suyo era el que le daba el ascenso a los de Turki Al-Sheikh.

El presidente y propietario estuvo en Butarque. Para comprobar que su hoja de ruta en el club sigue su curso. Dijo cuando llegó en agosto de 2019 que su idea era que el Almería estuviera en Primera en tres años. Dicho y, ahora, hecho. Con gesto de rabia por lo logrado y de esperanza por lo que tiene en su cabeza de lo que puede ser el futuro de la UDA. Pero eso será ya desde los próximos días. Ahora Almería vuelve a ser de Primera...en un fútbol dignificado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar