• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería cambia la tendencia, con más de un centenar de nuevos positivos

En esta jornada se han contabilizado menos curados que los nuevos positivos. Sigue siendo la segunda con menos casos diarios en Andalucía.

Datos COVID-19 a 16 de octubre

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Almería ha cambiado su tendencia y, después de varios días con cifras que se acercaban más al medio centenar que a la centena completa, este viernes ha contabilizado 112 nuevos positivos por la COVID-19. Lo que ha provocado que ya se superen los 9.000 casos (9.103) sesde el inicio de la pandemia.

Por contra, ha sumado tan solo 80 curados que han pasado ya la enfermedad que está golpeando tan duramente a nivel mundial desde el pasado mes de marzo, para un total de 6.946. Lo que deja en algo más de 2.000 los que siguen activos en la provincia de Almería. Cada vez más cerca de Huelva.

TODAS CON MÁS NUEVOS CASOS QUE CURADOS

En comparación con el resto de Andalucía, la provincia más oriental sigue siendo la segunda con menos nuevos casos positivos. Solamente Huelva tiene menos, aunque no es menos cierto que los 90 contabilizados en la más occidental en las últimas 24 horas representa una de las cifras diarias más numerosa desde que se inició el recuento. Cádiz (170) es la otra que no llega a las 200. Por encima, Málaga (263), Córdoba (312), Jaén (458), Granada (735) y Sevilla (788). En total, 2.928 nuevos positivos en 24 horas en Andalucía. En esta jornada ninguna provincia andaluza ha sumado más curados que nuevos positivos.

Que ha registrado 29 fallecidos, siendo Almería la única provincia que, en este último día, no ha contabilizado ninguna defunción por causas relacionadas con el coronavirus. Tampoco ha ingresado ningún nuevo paciente a las distintas UCIs de los hospitales provinciales. Eso sí, en camas hospitalarias han entrado siete nuevos casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2