• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El 'ajuste' de nuevos positivos trae 668 curados en 24 horas

Los contagiados en dos días suman 185 casos. Misma presión hospitalaria de hace una semana. 109 más con doble dosis.

Datos COVID-19 a 31 de marzo

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

La Junta de Andalucía comunicó ayer, martes, que hubo un error a la hora de contar los nuevos positivos. Por lo que, en el día de hoy, la cifra facilitada por el organismo autonómico es de 48 horas. De ahí que se haya elevado hasta los 185 nuevos contagiados en la provincia de Almería. En los demás datos sí había 'normalidad', por lo que es muy destacable el número de 668 curados en las últimas 24 horas. Un hecho que sigue recortando el de casos activos, que ya es inferior a los 10.000. Una cifra todavía muy elevada, pero teniendo en cuenta que hace apenas unas semanas llegó a superar los 17.000.

En una jornada en la que se han registrado dos fallecimientos (743 en total desde el inicio de la crisis sanitaria hace un año) con COVID-19. 17 personas han necesitado asistencia hospitalaria, con cuatro nuevos ingresados en la UCI. Actualmente hay 138 pacientes en los distintos hospitales de la provincia, de los que 46 se encuentran en la UCI. Una cifra, prácticamente, calcada a la de hace una semana. El número de hospitalizados era el mismo, mientras que en cuidados intensivos eran 48.

VACUNAS

Por su parte, en las últimas 24 horas se han puesto en la provincia de Almería un total de 2.773 vacunas, de las que 109 han sido para personas que ya tenían una primera dosis. De esta manera, son ya 39.220 los que han completado el proceso de vacunación. En total, se han suministrado 117.022 vacunas.

La Junta de Andalucía espera poder incrementar este número de manera exponencial en las próximas semanas, tal y como ha confirmado Juan de la Cruz Belmonte en Mediodía COPE Almería. El delegado de Salud ha señalado que todo está preparado en la provincia almeriense para poder poner las vacunas en cuanto estén a su disposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar