• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Se abre el telón en Almería con una zarzuela y con la última obra de Concha Velasco

El 9 de octubre llega al Maestro Padilla la zarzuela ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, y el 16 de octubre la obra ‘La Habitación de María’ protagonizada por Concha Velasco.

Se abre el telón en Almería con una zarzuela y con la última obra de Concha Velasco
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 oct 2020

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería retoma este mes de octubre la programación en los espacios escénicos municipales de la ciudad. Las primeras citas ya tienen día, lugar y protagonistas. Será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo viernes, 9 de octubre, con la zarzuela ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’ y con la obra que será la despedida de los escenarios de Concha Velasco, ‘La Habitación de María’, en este caso el 16 de octubre.

ZARZUELA, EL 9 DE OCTUBRE

El viernes, 9 de octubre, llega ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, a partir de las 20.30 horas. Zarzuela en un acto, con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, llevada a escena por el Teatro Lírico Andaluz, que es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en la región, en toda España y también con experiencia internacional en Alemania, Roma, Lituania y Dubai. El éxito obtenido ha significado repetir por sistema, puesto que más de seiscientas producciones avalan su trabajo.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 18 euros para la zona del patio de butacas y de 15 euros para la zona del anfiteatro.

Se abre el telón en Almería con una zarzuela y con la última obra de Concha Velasco

CONCHA VELASCO, EL 16 DE OCTUBRE

‘La Habitación de María’ es la obra con la que Concha Velasco se despedirá de los escenarios y podrá verse en el Maestro Padilla el 16 de octubre, de la mano del Área de Cultura y de Pentación.

Concha Velasco interpreta un espectacular monólogo en el que da vida a Isabel Chacón en el día de su 80º cumpleaños. La sinopsis es la siguiente: la flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra hoy su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos...) le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente ‘no puede’ salir de casa.

A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante 75 minutos, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde...

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar