• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

123 nuevos positivos a la espera de la Residencia de El Zapillo

En la residencia de mayores se han realizado más de 100 pruebas. De manera oficial hay nueve casos más, pero falta saber el resultado de la casi totalidad de las PCR realizadas.

Residencia mayores El Zapillo

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

123 nuevos casos confirmados por la Covid-19 en las últimas 24 horas en la provincia de Almería. Pero estos datos, se podría decir, que tienen truco. El que sabremos, en teoría, en la jornada de mañana. Y no es otro que la residencia de mayores de El Zapillo. Porque, de manera oficial, hay nueve casos nuevos en relación al día de ayer, cuando se comunicaron los dos primeros.

El truco, por llamarlo de una manera que se pueda entender, data de que se está a la espera, de manera oficial, de saber el resultado de las pruebas realizadas a los demás residentes y trabajadores de la residencia. En total, más de 100 pruebas.

Desde la tarde de ayer se viene comentando que eran casi medio centenar los contagiados de la Covid-19. Un extremo que, sin ser descartado por las autoridades sanitarias, no ha sido refrendado de manera oficial hasta no tener todos los datos en su mano.

Vamos ya con los datos sí confirmados en el día de hoy que, como ya os hemos venido informando, la noticia principal es el hecho de que se cierran discotecas y ocio nocturno en toda España y que, en bares y restaurantes, se podrá estar hasta la 1 de la madrugada, sin entrar más tarde de las 12 de la noche.

DATOS CONFIRMADOS

En cuanto a las cifras, como hemos dicho al inicio, 123 casos nuevos en Almería, por los 129 del día anterior.

Hoy no hay que lamentar ningún fallecimiento, y sí tres hospitalizaciones nuevas, eso sí, ninguna en UCI. A nivel general, hay todavía 55 hospitalizados, con 14 en la UCI.

Actualmente hay 1.316 casos que todavía no han sido curados. Como los 22 que en las últimas 24 horas ya han recibido el visto bueno de los médicos y se han recuperado en su totalidad de la Covid-19.

Destacar también que más del 90% son asintomáticos, es decir que no han dado muestras de que están infectados.

Por zonas, a la espera como decimos de las pruebas en la residencia de El Zapillo, 27 casos hay en Almería capital, 25 en El Ejido, 16 en Roquetas, 10 en Nìjar, Vícar y Mojácar suman 6 cada uno, 5 en La Mojonera, al igual que Garrucha, 4 en Adra, 3 en Pulpí, 2 en Vera y uno en Benahadux, Pechina, Carboneras, Huércal Overa. Tíjola, Macael y Olula del Río. Todo en las últimas 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE