UD Almería: Jugar a las remontadas no siempre sale bien (1-1)

El equipo de Rubi empata ante un Real Oviedo que se adelantó en la primera parte. Los rojiblancos, como suele ser ya demasiado habitual, tuvieron que ir en contra en el marcador. El punto los sube a la segunda plaza, a la espera de lo que haga el Levante (lunes).

UD Almería: Jugar a las remontadas no siempre sale bien (1-1)

LaLiga

UD Almería: Jugar a las remontadas no siempre sale bien (1-1)

Jordi Folqué

Almería - Publicado el

2 min lectura

Tercera jornada seguida sin conocer la victoria. Tercer empate seguido como local en el UD Almería Stadium. Números que podrían hacer pensar que se está en una mala racha, tanto a nivel general como local. Pero, viendo la tabla clasificatoria, el empate le ha permitido al plantel entrenado por Rubi regresar a la zona de ascenso directo, perdida la pasada jornada. Todo en un partido en el que tuvieron que remontar un marcador adverso. Algo que "preocupa" al técnico rojiblanco. Una situación que se está convirtiendo en habitual y que, como en este caso y, también, la pasada semana, no siempre se logra remontar de manera completa.

Porque el choque ante el Real Oviedo podría permitir acabarlo como líder, mientras que durante muchos minutos estuvo pudiendo dejar a los almerienses fuera de la zona de playoff de ascenso al acabar la jornada, si Levante y Huesca ganaran sus partidos. Algo similar a lo que ha vivido el Elche en el primer partido de la Liga Hypermotion de este sábado.

En el caso de la UDA, los de Rubi siguen sin aprender que deben salir muy intensos para mostrar la teórica superioridad ante sus rivales. Enfrente, un Real Oviedo que llegaba a un punto de los almerienses y habiendo demostrado, en la primera vuelta, que son un claro candidato al ascenso. Los de Javi Calleja salieron mucho mejores y suyas fueron las primeras ocasiones. Con una parada milagrosa de Luis Maximiano que impidió, VAR en revisión, el tanto de Colombatto. El portero portugués no pudo impedir que entrara una falta indirecta rematada por Alemao. Bueno, la falta sí pudo pararla, pero no contaba con el toque de Édgar que desvió el recorrido hasta encontrar la puerta rojiblanca.

CAMBIOS Y MEJORÍA

Tras la reanudación, Rubi introdujo a Lázaro y Kaiky. De nuevo, en el segundo periodo otra cara muy distinta. Zafarrancho de combate en los almerienses y llegaron las ocasiones para los de Rubi. Hasta que Luis Suárez se encontró con el gol tres jornadas después. El decimoctavo gol del colombiano empataba el choque y dejaba todo para que la remontada pudiera ser completa. No sucedió. El 1-1 no se modificó y el reparto de puntos entre dos candidatos al ascenso fue la realidad. La que ambos técnicos entendieron que su equipo mereció el triunfo. En el que destacaban haber puntuado en una competición tan igualada y difícil. 

El Oviedo satisfecho por haberle ganado el golaveraje particular al Almería. Los rojiblancos por haber logrado seguir en la tabla por delante de los asturianos y durmiendo como equipo de zona de ascenso directo, al haber perdido el Elche en Miranda de Ebro. Eso sí, dependiendo de lo que haga el Levante. Lo sabrá el lunes. Lo que demuestra la igualdad que hay en la competición. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking