• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Carlos Miquel, tras el podio de Fernando Alonso en el GP de Baréin: "Alonso piensa en la 33"

El enviado especial de la Cadena COPE al GP de Baréin analiza el tercer puesto del piloto asturiano: "Es un piloto fuera de clase, da igual los años que tenga".

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:58

Espectacular domingo el que se ha vivido en el mundo de la Fórmula 1 con el comienzo de una nueva temporada y que ha empezado con una gran carrera donde el piloto español Fernando Alonso ha conseguido el tercer puesto en su primera carrera con Aston Martin. Además, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha terminado en la cuarta posición.



Nuestro compañero Carlos Miquel, enviado especial de la Cadena COPE al GP de Baréin, analiza este Gran Premio en una nueva entrega de #TiempodeAnálisis.

"99. Es una auténtica pasada que tantos años después Fernando Alonso siga haciendo feliz a la gente con una carrera absolutamente excepcional en su debut con Aston Martin"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Me quedo con la imagen del adelantamiento a Lewis Hamilton. No podía pasarle en recta, uno de los defectos del nuevo coche de Alonso es que no tiene mucha velocidad punta y lo que se ha inventado es un adelantamiento absolutamente magistral en la curva 10. Hasta el propio Hamilton le ha felicitado delante de las teles al acabar la carrera".



"Es un piloto fuera de clase, da igual los años que tenga, sigue estando al máximo nivel. La carrera se le ha complicado con una primera vuelta que no fue demasiado buena y en la que tuvo un toque con su compañero Stroll y luego le ha costado pasar a los Mercedes, hay que pasar a los Mercedes aunque no sean los mejores Mercedes de los últimos años y luego también ha pasado Carlos Sainz que tiene problemas con los neumáticos, los desgasta muchísimo su Ferrari y ese problema ya viene del pasado y lo tienen que arreglar en Ferrari porque sino van a sufrir. Tienen poderío a una vuelta, pero les falta chasis".



"¿Fernando Alonso qué me ha confesado? Piensa ya en la 33. Si ha logrado un podio en la primera carrera, con un poco de suerte puede llegar su victoria 33 en la Fórmula 1 y sería un hito porque ningún piloto con más de 300 Grandes Premios ha logrado vencer en una carrera y porque además sería el piloto con más tiempo en lograr su anterior victoria y la nueva. Eso es una señal clara que estamos ante un piloto de leyenda, que por cierto le ha metido un adelantamiento de leyenda a otro mito como Lewis Hamilton".



Alonso: "Un fin de semana genial; es increíble lo que ha hecho Aston Martin"

El español Fernando Alonso, que subió al podio en su primera carrera con Aston Martin, al acabar tercero este domingo el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que "ha sido un fin de semana genial" y que es "increíble lo que ha hecho" su escudería "en invierno".



"Lo primero, felicidades a (el canadiense) Lance (Stroll, su nuevo compañero, que acabó sexto), porque después de su lesión ha hecho un trabajo sensacional, como todo el equipo, que ha estado increíble", comentó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche en Sakhir, donde festejó tres de sus 32 victorias en la F1.

"Ha sido muy emocionante; ha sido un fin de semana genial", exclamó un eufórico Alonso, que festejó este domingo en el circuito de Sakhir su podio número 99 en la categoría reina; un año y casi cuatro meses después del anterior. El que logró el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, en Lusail.

"Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante este invierno", apuntó el genio astur, el piloto más veterano de la parrilla, después de acabar tercero en Baréin, donde ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por delante de su compañero el mexicano Sergio Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar