Tiempo de Análisis

Rubén Martín: "Jugó Dembélé, que podría ser titular en Múnich; si se recupera Ansu, creemos en el milagro"

El narrador del Villarreal-Barcelona en 'Tiempo de Juego' analizó el encuentro donde el club blaugrana se llevó la victoria y que estuvo marcada por la polémica arbitral.

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 30 nov 2021

Rubén Martín estuvo en el Estadio de la Cerámica narrando el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona en ‘Tiempo de Juego’ Ese partido se lo llevó el Barcelona por 1-3, pero que nos dejó alguna jugada polémica y de las cuales se queja el equipo castellonense:

"Acaba de terminar un partido súper entretenido en el Estadio de la Cerámica. El Barcelona ha conseguido su primera victoria fuera de casa de la temporada. Ha habido de todo. Decisiones polémicas, VAR, penalti a favor del Barça, penaltis no pitados, como por ejemplo una mano de Piqué y también goles y se puede hablar de fútbol.

Ha habido decisiones controvertidas de todos los colores. Por ejemplo, Xavi ha elegido marcar al hombre a Eric García, que ha jugado de lateral sobre Moi Gómez. No le ha servido mucho al Barça, pero ha terminado ganando el partido y Xavi no ha rectificado una decisión que parecía que perjudicaba más a su equipo de lo que le beneficiaba.

Y luego, el barro, el árbitro. Una posible mano de Piqué, que el VAR no ha corregido y que el árbitro ha entendido como involuntaria. El Villarreal la ha protestado mucho y se va a hablar mucho de ella durante la semana. Un penalti que sí que le han pitado al Barcelona, clarísimo, en la segunda parte. Un error de Estupiñán que le ha concedido el 1-2 al Barça de Memphis Depay. Y luego, un gol que primero el árbitro anuló sobre el terreno de juego a instancias de su asistente y que luego el VAR demostró que no era fuera de juego.

El partido ha tenido de todo. Ha sido divertido más por los errores de los dos equipos que por los aciertos que deja al Barça nuevamente en la pelea por acercarse a la Champions y llegar a Europa, porque lo contrario hubiera sido un desastre de resultado.

Atención porque hoy ha vuelto a jugar un rato Dembélé que podría ser titular en Múnich. Si se recupera Ansu Fati, ojo que hay mucha gente, entre ellos yo mi incluyo, que creemos en el milagro de Múnich".




Primera victoria a domicilio del Barcelona

El FC Barcelona venció (1-3) este sábado en la jornada 15 de LaLiga Santander en el Estadio de La Cerámica, ante un Villarreal que perdonó mucho y reclamó también bastante al VAR, el primer triunfo a domicilio del cuadro azulgrana en liga.

El tercer partido de Xavi Hernández fue también victoria, aunque muy sufrida ante un 'submarino' que fue mejor muchos minutos. De Jong cazó el 0-1 pero los cambios dejaron el 1-1 de Chukwueze. El final fue del equipo de Unai Emery, pero Memphis aprovechó un despiste atrás y Coutinho provocó y firmó el penalti del 1-3.




El Villarreal se queja de las decisiones arbitrales

El partido fue trepidante en sus minutos iniciales con un remate de Abde que Rulli y el larguero neutralizaron y un fallo defensivo del Barcelona que Danjuma no aprovechó gracias a la buena colocación de Pique, aunque el banquillo del Villarreal reclamó penalti. Y de esta jugada es la que más se queja el Villarreal.

Al término del encuentro, tanto el consejero delegado del club amarillo, Fernando Roig Nogueroles, en 'Tiempo de Juego', como Pau Torres, Manu Trigueros o Unai Emery se quejaron de esas decisiones arbitrales durante el encuentro ya que además de esa mano de Piqué en dicha jugada, el submarino amarillo también reclama penalti por una acción sobre Raúl Albiol. En el descanso, el propio Roig Nogueroles también reclamó penalti en los micrófonos de Movistar+.