Tiempo de Análisis

Quique Iglesias: "Rahm supo controlar cabeza y corazón para demostrar que es el número 1 del mundo en golf"

Quique Iglesias, especialista en golf de la Cadena COPE, analiza el histórico triunfo de Jon Rahm en el US Open.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:30

Anoche vivimos un momento histórico con el triunfo de Jon Rahm en el US Open de golf. Es la primera vez que un golfista española consigue la victoria en el abierto norteamericano y 'Tiempo de Juego' fue testigo de ello.




Nuestro compañero Quique Iglesias, especialista en golf de la Cadena COPE, analiza en este 'Tiempo de Análisis' la victoria del golfista de Barrika:

"Hola a todos y a todas. En Internet tenéis todos los récord que está batiendo Jon Rahm, yo voy a hablar de golf. Jon Rahm jugó anoche al golf de una manera imperial. Tuvo paciencia y tuvo lo que hay que tener en un tipo de torneo como el US Open, la tranquilidad para acabar definiendo. Era toda una escabechina para el resto y él nunca se asomó al birdie y aprovechó los últimos hoyos, los decisivos para sacar su mejor arma, el putt en los momentos decisivos. No hay nada en el golf más dificil que meter un putt en bajada con caída de izquierda a derecha y Rahm los metió en el 17 y en el 18 de más de 4-5 metros para acabar ganando y pudo con Oosthuizen, lo que es otro hito teniendo en cuenta que Oosthuizen ya era ganador de grandes. Es el primero de muchos para un Jon Rahm que después de superar el COVID ha vuelto con mucha fuerza y con una paciencia inusitada. Supo controlar su cabeza y su corazón para acabar demostrando que en golf, ahora mismo, es el número 1 del mundo".

Jon Rahm gana el US Open, su primer 'major'

El golfista español Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del US Open, tercer 'Grand Slam' de la temporada, su primer 'major' e histórico como primer Abierto de Estados Unidos para el golf español, en un final pletórico ante el sudafricano Louis Oosthuizen, en el recorrido de Torrey Pines en San Diego.

Rahm, de 26 años, se convirtió en 'grande' del golf con dos 'birdies' en los dos últimos hoyos, que pasaron la presión a Oosthuizen. El golfista vasco terminó su última jornada con un total de menos seis y el sudafricano tenía cuatro hoyos para lograr el 'birdie' que le empatara en cabeza, pero cedió un 'bogey' en el 17.

El de Barrika, con apenas seis años de profesional, volvía a la acción en el US Open después de dar positivo por coronavirus hace dos semanas en el Memorial Tournament, cuando apuntaba a una clara victoria. Rahm se une a los campeones de 'Grand Slam' españoles: su ídolo Severiano Ballesteros (5), José María Olazabal (2) y Serio García (1).

Jon Rahm celebra uno de sus golpes durante el US Open (EFE)



Jon Rahm recupera el número uno mundial

Jon Rahm, vencedor este domingo del Abierto de Estados Unidos de golf, recupera el número uno en la clasificación mundial publicada este lunes, un lugar que el jugador español ya ocupó en dos ocasiones, durante dos semanas cada vez, en julio de 2020 tras ganar el Memorial y en agosto de ese mismo año después de acabar decimotercero en el campeonato de la PGA.

Rahm asciende ahora al primer puesto desde el tercero que mantenía desde el pasado mes de marzo y desbanca a los estadounidenses Dustin Johnson, anterior líder, y Justin Thomas, antes número dos.