• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Pablo Carreño se impone a Roberto Bautista; abandono de Carballés; histórica primera participación de Badosa

El asturiano derrotó al castellonense por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4. Carballés, enfermo, no acabó su partido ante Dimitrov. Badosa se cuela en los octavos de final

Carreño

Pablo Carreño celebra la victoria de este sábado sobre Bautista en tercera ronda.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:16

Pablo Carreño se impuso a Roberto Bautista en tercera ronda de Roland Garros, 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4 en 3 horas y 22 minuto, y jugará los octavos de final por tercera vez en su carrera, su mejor participación en París, contra el joven alemán Daniel Altmaier, procedente de la previa.



El reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, de 29 años, se mostró muy superior a un Bautista que llegaba con mejor ránking pero que pareció arrastrar algún problema físico, aunque ganó una manga. Era el quinto duelo entre ambos, que estaban empatados a dos victorias. El único encuentro hasta ahora sobre tierra batida lo había ganado Bautista en el Masters 1.000 de Roma de 2017.

El joven tenista alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa, dio la sorpresa al clasificarse para octavos tras derrotar al italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito, por 6-2, 7-6(5) y 6-4 en 2 horas y 15 minutos. Con ese triunfo, el germano, 186 del ránking a sus 22 años, se convierte en el cuarto tenista que alcanza los octavos de final en su debut en un Grand Slam.

Carballés, enfermo, abandona ante Dimitrov

El español Roberto Carballés no pudo terminar su partido de tercera ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov y, enfermo con fiebre, se retiró tras perder el segundo set, 6-1 y 6-3, en poco más de una hora de juego.

El tenista levantino, que llegó por vez primera a la tercera ronda de un Grand Slam tras un épico partido frente al joven prodigio canadiense Denis Shapovalov, cabeza de serie número 9, llamó a la asistencia médica tras perder el primer set. Tomó unos medicamentos y pudo seguir en el partido, pero tras ceder la segunda manga prefirió retirarse.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Carballes

Resto de la jornada en París

Dimitrov jugará por un puesto en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, que también se benefició del abandono de su rival, el esloveno Aljaz Bedene, cuando había perdido dos mangas, 6-1, 6-2, 3-1 y abandono.

También logró el pase a octavos el ruso Andrey Rublev, 13 cabeza de serie, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, 118 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-3. El ruso, que viene de ganar el torneo de Hamburgo, logra así su mejor resultado en París.

Djokovic sumó su triunfo 71 en Roland Garros, tras derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-0, 6-3 y .-., lo que le convierte en el segundo tenista con más triunfos en Roland Garros, con uno más que el suizo Roger Federer y solo superado por el español Rafael Nadal, que tiene 96. Jugará los octavos de París por undécima vez consecutiva, lo que le iguala a Nadal y a Federer y los 14 en total.

Su siguiente rival será el ruso KarenKhachanov, que derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2. El joven ruso venció a Djokovic en París en 2018, pero fue en la final del Masters 1.000 bajo techo que organiza la capital francesa, el mejor logro del palmarés de Khachanov.

Histórica Paula Badosa

La española Paula Badosa logró una histórica clasificación para octavos de final de Roland Garros en su primera participación en el torneo, tras derrotar a la letona Jalena Ostapenko, ganadora en 2017, a quien derrotó por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

La jugadora nacida en Nueva York sigue rompiendo marcas en el que ya es su mejor actuación en un grande, tras haber derrotado a tenistas con mejor ránking. Tras su victoria, se cubrió la cabeza con la toalla, para tratar de creerse la gesta que logró.

La 87 del mundo ya ha superado a dos ganadoras de Grand Slam, puesto que en la ronda anterior venció a la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017 y que llegó a ser 3 del mundo.

Pero no siempre está acertada Ostapenko, que frente a Badosa cometió 43 errores, frente 32 golpes ganadores. Frente a esa furia, Badosa mantuvo la calma, se aplicó para poner su ritmo y obligar a su contrincante a arriesgar cada vez más, hasta que podo a poco se hizo con el partido. La española minimizó los errores, solo cometió 10.

Su siguiente rival será la alemana Laura Siegemund, que se clasificó para sus primeros octavos de final de un grande tras derrotar a la croata Petra Martic, favorita 17, por 6-7(5), 6-3 y 6-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar