• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ROLAND GARROS

Miyu Kato gana el torneo mixto y pide una indemnización a Roland Garros por su descalificación en el dobles

La tenista japonesa espera que se repita el partido y soiicitó que le devuelvan el dinero de los premios y los puntos perdidos.

Miyu Kato y Tim Pütz

Miyu Kato y Tim Pütz celebran la victoria en el dobles mixto de Roland Garros.CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

La japonesa Miyu Kato, pocos días después de ser descalificada del torneo de dobles femeninos en Roland Garros, ganó este jueves la final del mixto junto al alemán Tim Puetz, que es también su entrenador, y aprovechó para pedir una indemnización por esa decisión.

Tras imponerse en el 'super tie break' de la final a la pareja formada por Bianca Andreescu y Michael Venus, por 4-6, 6-4 y 10-6, la nipona quiso arreglar cuentas con los organizadores, a quienes hizo responsables de su descalificación en octavos del doble femenino contra la española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova.




"Los mensajes de apoyo que recibí me han ayudado a ganar este mixto", señaló la japonesa.

Agregó que espera poder repetir el partido en el que fue descalificada y anunció que ha solicitado que le devuelvan el dinero de los premios y los puntos que le quitaron por aquel incidente.

Kato fue descalificada después de que, tras un punto, lanzara una bola contra uno de los fondos y golpeara a una recogepelotas, que se echó a llorar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar