• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roland Garros

Paula Badosa, eliminada de Roland Garros en cuartos de final; Davidovich cae ante Zverev

La tenista española cayó en cuartos de final ante la número 85 del mundo, la eslovena Zadansek. Davidovich comenzó bien, pero finalmente cayó en tres sets (6-4; 6-1 y 6-1).

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:37

Badosa no puede ante Zidanesek

No habrá semifinal de Roland Garros para la española Paula Badosa, derrotada en cuartos de final por la eslovena Tamara Zidansek, 7-5 y 4-6 y 8-6 en 2 horas y 26 minutos.

En el duelo entre las dos neófitas en cuartos de final, la eslovena se mostró más segura con sus golpes, más agresiva, aunque Badosa tuvo también sus oportunidades.




No pudo ser para Badosa en su primera aparición en cuartos de final de un 'grande' ante otra debutante en estas lides y acabó sucumbiendo en la pista Philippe-Chatrier después de dos horas y 26 minutos de batalla. De esta forma, el tenis español se queda sin aspirantes femeninas sobre la tierra batida parisina.

En el penúltimo juego del encuentro, la española llegó a disponer de tres bolas de 'break' para colocarse con 7-6 y saque, pero no pudo confirmar ninguna y en el último juego encajó una rotura de servicio letal, cerrando un duelo donde cometió más errores no forzados que Zidansek (47-39) y sumó menos golpes ganadores (31-48).

Tras comenzar el partido con mucha fuerza (0-3), Badosa fue cediendo al empuje de su rival y acabó cediendo el primer set entre quejas al juez de silla, Carlos Ramos, con el que mantuvo varios roces. En el segundo set, no se descompuso tras verse 4-2 abajo y sumó una gran racha de cuatro juegos que le permitió igualar el marcador.

La igualadad fue la nota predominante en el parcial definitivo, donde ambas pusieron contra las cuerdas a su rival, pero fue Zidansek, número 85 del mundo y que nunca había pasado de segunda ronda en un 'Grand Slam' hasta ahora, quien tuvo más sangre fría para rematar la faena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El genio de Davidovich no doblega a Zverev

El genio de Alejandro Davidovich, que ha embrujado durante el presente Roland Garros, no fue suficiente para doblegar al alemán Alexander Zverev, sexta raqueta del mundo, que le venció en cuartos de final por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos.

Era ambiciosa la gesta que pretendía el malagueño, acceder por vez primera en su carrera a las semifinales de un Grand Slam y hacerlo ante uno de los tenistas más en forma del momento.

Su intentona duró un set, luego se diluyó ante el empuje del alemán, que juega por tercera vez unos cuartos en París y se clasificó por vez primera para unas semifinales.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, segundo del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto.

Tsitsipas alcanza su segunda semifinal de Roland Garros

El griego Stefanos Tsitsipas logró la clasificación para las semifinales de Roland Garros por segunda vez en su carrera, tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, 6-3, 7-6(3) y 7-5, en dos horas y 19 minutos.

Tsitsipas, quinta raqueta del circuito, el tenista que más partidos ha ganado en lo que va de año, se mostró intratable contra un rival que hasta esta edición no había logrado ganar un partido en París en 4 intentonas.

Pavlyuchenkova se clasifica para su primera semifinal

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova se clasificó para disputar su primera semifinal de Roland Garros tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina, por 6-7 (2), 6-2 y 9-7, en dos horas y 33 minutos, y se medirá con la eslovena Tamara Zidansek, otra neófita en esta fase de un Grand Slam.

Será la primera semifinal de un Grand Slam para la rusa tras haber disputado seis cuartos, dos de ellos en París.

Lo logró en un partido agónico, extenuante para ambas, compañeras de dobles, que la kazaja cedió con una doble falta en el punto de partido definitivo, símbolo de la fatiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2