Roland Garros

Schwartzman alcanza las semifinales tras derrotar a Thiem en un partido de más de 5 horas

El argentino Diego Schwartzman se clasificó por vez primera en su carrera para semifinales de un Gran Slam

@rolandgarros

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07 oct 2020

El argentino Diego Schwartzman se clasificó por vez primera en su carrera para semifinales de un Gran Slam, al derrotar en Roland Garros al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en un maratón de 5 horas y 8 minutos.

En su partido 300 en el circuito profesional, el "Peque", de 28 años, se llevó una batalla épica, entre dos de los mejores jugadores sobre arcilla, jugada de tú a tú y con opciones para ambos.



Schwartzman, 14 del ránking, se convierte en el décimo argentino que jugará las semifinales de Roland Garros y de un grande y sustituye en esa ronda a Juan Martín del Potro, que las disputó en París en 2018 y en el Abierto de Estados Unidos al año siguiente, cuando llegó a la final.

Podoroska y Swiatek se meten en semis en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, la argentina Nadia Podoroska se convirtió en la primera tenista procedente de la fase previa en acceder a la semifinal, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, y se medirá contra la polaca Iga Swiatek, de 19 años, que venció a la italiana Martina Trevisan.

Podoroska, que es 121 del mundo y entrará en el top50 tras convertirse en la primera tenista de su nacionalidad que alcanza las semifinales en 16 años. También fue la primera vez que esta tenista, que hasta ahora navegaba en los torneos de segunda categoría, ganaba a una top 5 del mundo, Svitolina, 6-2 y 6-4, algo tan sorprendente como la forma en la que lo hace, con contundencia pero sin locuras.

Para dar un paso más y meterse en la final tendrá que batir a la fogosa Swatek, que ya fue octavofinalista el año pasado, pese a que solo tiene 19 años, y que tras ganar a la número 1 del torneo Simona Halep en octavos, se deshizo fácil, 6-3 y 6-1, de la italiana Trevisan, que aspiraba a acompañar a Podoroska como clasificada semifinalist desde la previa.