• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | US OPEN

Kyrgios elimina a Medvedev y deja abierta la lucha por el número 1 del mundo; Carreño y Davidovich, eliminados

Kyrgios doblegó en cuatro sets al actual número 1 y ahora a ese puesto optan Nadal, Alcaraz y Ruud. Por otro lado, Carreño cayó ante Khachanov y Davidovich ante Berrettini.

Davidovich

Davidovich, durante el US Open.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 sep 2022

Kyrgios derrota a Medvedev y deja abierta la lucha por el número 1

El controvertido tenista australiano Nick Kyrgios ofreció este domingo su mejor versión y eliminó en octavos de final del Abierto de EE.UU. al ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo y vigente campeón de este Grand Slam.



Kyrgios se impuso por 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 53 minutos.

En los cuartos de final se medirá a otro ruso, Karen Khachanov, que venció al español Pablo Carreño por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos.

A menudo presente en las noticias más por sus extravagancias y reprochables gestos en la pista que por su formidable talento para el tenis, Kyrgios dio sin embargo un verdadero recital ante Medvedev en el partido más destacado del domingo en el estadio Arthur Ashe, la pista central del Abierto de EE.UU

Davidovich, eliminado

El tenista español Alejandro Davidovich cayó este domingo en un intenso y largo encuentro a cinco sets ante el italiano Matteo Berrettini en octavos de final del US Open, su techo en Nueva York y una puerta bien cerrada por uno de los favoritos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Davidovich fue de más a menos, en busca de mejorar su actuación de 2020 en Flushing Meadows, lo contrario que un Berretini por sexta vez en cuartos de final en un 'Grand Slam', tercera en el Abierto de Estados Unidos. El italiano se citó en cuartos con el noruego Casper Ruud, quien venció poco después al francés Corentin Moutet, tras un 3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6, 6-2 sobre el español.

El malagueño empezó con una gran presentación en la que no concedió ninguna bola de 'break' y se impuso 6-3. Incluso, el español tomó la iniciativa en el segundo set con otra rotura, pero Berretini también fue efectivo con las opciones de romper y recuperó de inmediato la desventaja cambiando el guion.



La manga se inclinó del lado italiano, aunque salvó bola de set Davidovich, y en la muerte súbita confirmó su reacción el 13º cabeza de serie. El español no encajó bien el golpe y empezó la tercera manga cediendo su saque, incapaz de recuperar la seguridad del inicio y viendo crecer a su temible rival (6-3).

Contra las cuerdas, Davidovich volvió a encontrar sus golpes, puntos que le dieron fe de nuevo en el partido desde el 'break' en el tercer juego del cuarto. El finalista este año en Montercarlo, un camino en el que ganó al italiano, forzó el quinto set, con los dos empleados a fondo y un inicio alocado de 'breaks'.

Berretini aún tenía una marcha más, con una derecha más contundente en los ganadores, para quedarse los últimos coletazos de un partido que valía el primer billete a cuartos de final. El italiano, operado en la muñeca después de Miami, brilló en la hierba y ahora vuelve a demostrar que es un aspirante a ganar un 'grande'.

Carreño dice adiós en octavos al caer ante Khachanov

El español Pablo Carreño perdió este domingo en octavos de final del Abierto de EE.UU. ante el ruso Karen Khachanov, que se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos. Con esta eliminación y la de Alejandro Davidovich Fokina esta mañana frente al italiano Mateo Berrettini, la delegación española en Nueva York se queda con solo dos representantes en el cuadro masculino: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz (el lunes jugarán sus respectivos partidos de octavos).



Carreño, número 15 del mundo y reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, vivió un duelo muy extraño, complicado y lleno de altibajos ante Khachanov, que ocupa la posición 31 del ránking mundial. El español ganó el primer set con comodidad, se vino abajo en el segundo y el tercer set, tuvo problemas físicos que le dejaron al borde de la retirada, resurgió de forma sorprendente para llevarse la cuarta manga y finalmente perdió el quinto y definitivo parcial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar