• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

US OPEN

Djokovic y Nishikori, a semis; Carla Suárez cae ante Keys

La tenista española no pudo con el avance de la estadounidense, mientras que Osaka se exhibió ante Tsurenko.

Abierto de Tenis de Estados Unidos

MCX090. NUEVA YORK (EEUU), 05/09/2018.- Novak Djokovic de Serbia devuelve la pelota a John Millman de Australia hoy, miércoles 5 de septiembre de 2018, durante los cuartos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis de USTA en Flushing Meadows, en Nueva York (EE.UU.). EFE/JASON SZENES

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Nueva jornada de contrastes en el cuadro masculino del Abierto de Estados Unidos, con el serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori (21) como protagonistas de los triunfos en los cuartos de final, que les permitió cerrar el cuadro de semifinalistas.

El duelo entre Djokovic, que disputará por undécima vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos, y Nishikori será el decimoquinto, con ventaja de 14-2 para el tenista serbio, ex número uno del mundo.

Djokovic, a medio gas, superó por 6-3, 6-4 y 6-4, en apenas dos horas y 48 minutos al voluntarioso australiano John Millman, número 55 del mundo, cuyo gran éxito como profesional fue alcanzar los cuartos de final tras ganar al legendario Roger Federer, segundo cabeza de serie y pentacampeón del Abierto de Estados Unidos.

Algo parecido pudo verse en el duelo entre Nishikori, que disfrutó su venganza deportiva cuatro años después al vencer por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, séptimo favorito, y logró el pase a las semifinales.



Madison Keys, decimoséptima cabeza de serie, sin jugar un buen tenis, fue superior a la española Carla Suárez (30), que lo hizo peor, mientras que la japonesa Naomi Osaka (20) se exhibió ante la ucraniana Lesia Tsurenko para alcanzar por primera vez la semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Keys, de 23 años, estará por segunda temporada consecutiva entre las cuatro mejores tenistas del último Grand Slam de la temporada profesional y buscará repetir final cuando mañana, jueves, se enfrente en el segundo partido de las semifinales a Osaka, a la que ya ha vencido las dos veces anteriores que se han enfrentado.

Suárez había llegado a cuartos de final por segunda vez con un gran tenis, que le había permitido superar a cabezas de serie, como la francesa Caroline García y la rusa Maria Sharapova, pero de nuevo, en los 82 minutos que duró el partido disputado en la pista central Arthur Ashe, le faltaron la solidez y la inspiración necesaria para ganar.

La finalista del año pasado se ha convertido en la cabeza de serie más alta que ha conseguido el pase a las semifinales, donde le espera la revelación del torneo, Osaka, quien a sus 20 años vive el mayor éxito de su carrera profesional, siendo la primera tenista de su país que está entre las cuatro mejores en un torneo de Grand Slam.

Dio toda una exhibición ante Tsurenko y dijo que cuando concluyó el partido, que apenas duró 57 minutos, sintió una gran alegría que no quiso celebrar "demasiado" porque hubiese vuelto a llorar y los espectadores se hubiesen "burlado".

Tsurenko, la veterana de 29 años, que no fue ni la sombra de la tenista que eliminó a la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, dijo sentirse "frustrada" por la manera en que jugó y cómo le salieron las cosas en la pista central Arthur Ashe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar