Tenis | París-Berçy
Alcaraz aplasta a Dimitrov y navega firme en París
Tommy Paul apea a Carreño y pasa a cuartos. Djokovic vence con holgura a Khachanov.
Carlos Alcaraz
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó por primera vez para los cuartos de final del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar con autoridad, pero también con algún susto, este jueves al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets por 6-1 y 6-3.
El número 1 del mundo más joven de la historia (19 años) seguirá en su puesto, pase lo que pase, al menos hasta las Finales de la ATP que se celebran del 13 al 20 de noviembre, debido a la eliminación en el París-Bercy de su compatriota Rafa Nadal, número 2 del mundo y quien cedió a anoche ante Tommy Paul (n.31).
El murciano avanzó una ronda más en el evento parisino después de un encuentro que dominó con bastante solvencia hasta un pequeño cortocircuito cuando tenía encarrilado el segundo parcial y del que supo salir con calma para citarse con el danés Holger Rune que doblegó al ruso Andrey Rublev (6-4 y 7-5 en 1 hora y 29 minutos).
Después de un encuentro solvente, pero sin excesivo brillo en su debut ante el japonés Yoshihito Nishioka, el de El Palmar salió como un ciclón a la pista para arrollar a un Dimitrov, desbordado salvo al final del choque que duró menos de hora y cuarto.
Alcaraz no dio opciones al zurdo y en menos de media hora ya había cerrado el primer parcial tras romper los dos primeros servicios de su rival y apenas dar concesiones con su servicio. Una tercera rotura le dio el set ante un desangelado y errático Dimitrov que tampoco dio sensación de querer plantar batalla en el segundo.
El número uno del mundo no bajó su ritmo ni el nivel de su tenis y, pese a afrontar su primera bola de rotura, se volvió a ver con un cómodo 3-0 de inicio, momento en el que encuentro amenazó con cambiar el guión que parecía tener ya previsto.
Dimitrov 'regresó' a la pista, mejoró y logró romper por fin el servicio de su rival para conseguir igualar de nuevo el partido para alegría de los espectadores presentes, deseosos de ver algo más de tenis. Alcaraz entró en un pequeño 'agujero negro', del que tuvo que salir a tiempo porque el búlgaro se presentó con un amenazante 15-40.
El joven tenista murciano salvó ese delicado de momento gracias a un inocente error de su rival y a una nueva muestra de su maestría en las inmediaciones de la red, se volvió a asentar y en el siguiente juego presionó para conseguir un 'break' ya clave.
Djokovic se cita con Musetti en cuartos
El serbio Novak Djokovic, séptimo del mundo, venció con holgura al ruso Karen Khachanov (6-4 y 6-1), en una hora y 27 minutos, y se citó el viernes con el italiano Lorenzo Musetti en los cuartos del Masters 1.000 de París-Bercy.
El vigente campeón del torneo, que se podría cruzar en semifinales con el número 1 mundial, Carlos Alcaraz, no tuvo apenas fisuras en su juego y demostró que sigue en plena forma a pesar de haber diputado en esta temporada apenas 14 torneos.
Tommy Paul elimina a Pablo Carreño
Después de apear a Roberto Bautista y a Rafa Nadal, el estadounidense Tommy Paul eliminó en el Masters 1.000 del París-Bercy a otro español, Pablo Carreño, y se clasificó a los cuartos de final, en los que se medirá mañana a Stefanos Tsitsipas, quinto del ránking ATP.