PREMIER PADEL
El Top 6 del pádel mundial ya ha sellado su billete para las Tour Finals de Barcelona
Tapia, Coello, Galán, Chingotto, Stupaczuk, Lebrón, Triay, Brea, Sánchez, Josemaría, González y Fernández competirán en el Palau Sant Jordi del 11 al 14 de diciembre.
Ale Galan, jugador Premier Padel.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Palau Sant Jordi volverá a convertirse en el epicentro del pádel mundial. Los seis mejores jugadores y jugadoras de la temporada han confirmado su presencia en las Qatar Airways Premier Padel Finals 2025 gracias a sus méritos deportivos. Esta prueba reunirá en Barcelona, del 11 al 14 de diciembre, a las 16 mejores palas del planeta. Una cita que ya ha sido marcada en rojo en el calendario de los aficionados y que promete emociones fuertes.
Agustín Tapia y Arturo Coello han encabezado durante todo el año el FIP Race Ranking y han rubricado su pase a Barcelona tras otra temporada sobresaliente. Con nueve títulos en el bolsillo hasta la fecha, la pareja hispano-argentina ha vuelto a demostrar que es la dupla más sólida y dominante del circuito.
A la estela de los líderes se han situado Alejandro Galán y Federico Chingotto. Su triunfo en el Germany P2 les ha permitido recortar distancias en la clasificación y asegurar matemáticamente su billete a las Finals. La pareja madrileño-argentina ha encontrado un ritmo de juego competitivo y ha confirmado que está en disposición de pelear por todo en el tramo decisivo del curso.
El Top 6 masculino lo completan Franco Stupaczuk y Juan Lebrón. En su primera temporada como compañeros han logrado consolidarse como una de las parejas más peligrosas del circuito. Su clasificación es una muestra de regularidad y talento en un año de grandes exigencias.
En el cuadro femenino, Gemma Triay y Delfi Brea han sido las primeras en sellar su pase. Número uno del ranking y dominadoras en su primera temporada como pareja, han construido un proyecto ganador que llega a Barcelona con el aval de la regularidad
Sus grandes rivales no se han quedado atrás. Ari Sánchez y Paula Josemaría, vigentes campeonas de las Tour Finals, también han garantizado su presencia tras un año en el que han mantenido la pugna por el número uno con un rendimiento sólido y competitivo.
La tercera dupla clasificada es la formada por Bea González y Claudia Fernández, una de las revelaciones del curso. Con tres títulos en su haber, la joven pareja ha firmado un año memorable que culminará con su estreno en el Palau Sant Jordi, un escenario soñado para cualquier jugadora.