PREMIER PADEL VALLADOLID

El Rey Arturo Coello conquista su trono en la Plaza Mayor de Valladolid

El número uno del mundo, junto a Agustín Tapia, se ha proclamado campeón del Premier Padel P2 de Valladolid tras vencer a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.

Silvestre Szpylma/

Valladolid P2 / Photo: @silvestreszpylma /Premier Padel

Alvar Madrid

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La historia del deporte tiene momentos que trascienden el resultado. Y Arturo Coello ha vivido el suyo este domingo en la ciudad que le vio nacer. Pese a que la temporada pasada ganó en Valladolid,  el jugador castellano, número uno del mundo, ha conquistado por primera vez el título en la emblemática Plaza Mayor, ante casi 5.000 personas que llenaron las gradas del Caja Rural de Zamora Stadium en una jornada de calor abrasador.

Arturo por fin podrá mirar al cielo y recordar a su abuelo al que prometió cuando era un niño, que algún día iba a ganar el torneo de su casa en un escenario idílico, la Plaza Mayor de Valladolid. Junto a su compañero Agustín Tapia, Coello ha ganado a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk por 7-5 y 6-4 en la final. 

Hay que hacer mención especial a la semana que han cuajado Stupa y Lebrón, quienes por primera vez fueron capaces de ganar a Galán y Chingotto en semifinales. Después de la lesión del polaco, los chicos de Carlos Pozzoni quieren demostrar que están capacitados para pelear por títulos cada semana.

El ambiente en la Plaza Mayor ha sido espectacular durante todo el fin de semana. Pese al calor que ha predominado durante la semana, el torneo ha colgado el cartel de “no hay billetes” en semifinales y final, consolidando a Valladolid como una de las grandes sedes del pádel mundial. En total, más de 20.000 personas han pasado por las gradas del torneo.

Además del quinto título de la temporada, el vallisoletano ha sido reconocido como MVP del torneo, un premio que ha compartido en el cuadro femenino con Paula Josemaría. Ella, junto a Ariana Sánchez, se ha impuesto Bea González y Claudia Fernández por 6-4 y 7-5 en la final femenina, recuperando el número uno del ranking FIP.