• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Voleibol.- España cae por la mínima ante Suecia en su estreno en la European Golden League femenina

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:08

La selección española de voleibol debutó este viernes en la European Golden League con una derrota ante la anfitriona Suecia por 28-26, 22-25, 25-22, 18-25 y 12-15, en un partido disputado sobre la cancha del Sparbanken Skane Arena en la ciudad de Lund.

Le costó arrancar a España, ya que su adversario notó el apoyo de las gradas y saltó a la pista mostrando una mejor versión, que pronto le valió tener cuatro puntos de renta en el marcador. El seleccionador español, Pascual Saurín, había innovado en el septeto inicial, lo que provocó un giro total de guion.

España reaccionó a tiempo, minimizó errores, apretó desde la línea de saque y ganó confianza. Los ataques de Paola Martínez y los bloqueos de Carla Jiménez estabilizaron el juego de las 'Leonas', que amarraron un final de primer set de infarto por 28-26.

El saque de María Segura en el arranque del segundo puso al equipo local contra las cuerdas, ya que España se hacía con una ventaja de hasta cuatro puntos (9-5). Las pupilas de Saurín no bajaron los brazos ante la imponente opuesta sueca Isabelle Haak, que buscó hacer daño a la defensa rival desde zona dos. Continuaba una diferencia de dos puntos en el electrónico en el tramo final de la manga (21-19), pero Suecia volvió a meterse en el partido, dando la vuelta al marcador y desesperando el empeño de sus rivales hasta poner el 22-25.

España asumió el control de la tercera manga con potencia al saque y seguridad en defensa, volviendo a tener ventaja suficiente para llegar al desenlace con tranquilidad. Sin embargo, las hermanas Isabelle y Anna Haak recortaron la distancia. Un gran ataque de María Segura buscando el 'block-out' situó, eso sí, el punto 25 a favor de España.

El equipo anfitrión se llenó de actitud para dominar el cuarto set de inicio a fin, con Isabelle Haak siendo el referente ofensivo. Siendo efectiva, impulsó a las pupilas de Giulio Bregoli para descolocar la línea defensiva de España y escaparse con seis puntos de diferencia, una losa para España a las puertas del quinto y decisivo set.

Y ahí, Suecia supo aprovechar la inercia al alza del set anterior para tomar la delantera. Con una renta otra vez de hasta seis puntos, y a pesar de los infinitos intentos de las 'Leonas' por aferrarse a la épica, las suecas zanjaron el partido con un 12-15 para su casillero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar