• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renfe, transportista oficial de la Vuelta Ciclista a España 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Renfe será 'Transporte Oficial' de la Vuelta Ciclista a España 2020, que se disputa desde el próximo 20 de octubre en Irún (Guipúzcoa) y hasta el el 8 de noviembre en Madrid, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con Unipublic, empresa organizadora de la carrera, informa en un comunicado.

De esta manera, Renfe ha renovado su compromiso con la ronda española, que cumple este año su 75 edición y en la que participarán 22 equipos.

El recorrido de la próxima edición tendrá una longitud de 2.882,8 kilómetros, con 4 etapas llanas, 8 etapas de media montaña, 5 etapas de montaña, 1 contrarreloj individual y 2 jornadas de descanso. La etapa reina de esta edición será la duodécima, con inicio en La Pola de Laviana y meta en el Alto de l'Angliru.

"Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto una vez más la estrategia de Renfe de brindar el máximo apoyo al deporte en general y, de forma especial, a esta tradicional prueba ciclista con la que lleva colaborando desde hace varias temporadas. Para ello, la compañía ferroviaria provee al equipo de La Vuelta 20 de un servicio de transporte cómodo, fiable y con las máximas garantías sanitarias", señala en la nota.

En este sentido, la certificación AENOR frente a la COVID-19 con la que ya cuentan los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, corrobora que Renfe "reúne los más exigentes estándares de seguridad en todos los momentos en los que un viajero entra en contacto con los trenes de la compañía, antes, durante y después de su viaje y, de este modo, ofrece a sus clientes las máximas garantías y un espacio seguro de transporte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar