• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Remo.- El cuatro sin timonel de España se mete en la final femenina del Preolímpico de Lucerna

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

La embarcación española de cuatro sin timonel, formada por Rocío Laó, Iria Jarama, Olivia del Castillo y María Fernanda Valencia, ha accedido este domingo a la final femenina del Preolímpico de remo que se disputa en Lucerna (Suiza), mientras que la también española Virginia Díaz se ha metido en las semifinales del scull individual.

Laó, Jarama, Del Castillo y Valencia fueron quintas en su carrera preliminar con un tiempo en meta de 6:48.19. Las danesas Astrid Steensberg, Frida Sanggaard Nielsen, Marie Skytte Hauberg Johannesen y Julie Poulsen se llevaron la victoria con un registro de 6:34.41.

Mientras tanto, Díaz compitió en una de las tres series preliminares que daban acceso semifinales. Y ganó la primera de todas con un tiempo en meta de 7:37.09, por delante de la suiza Aurelia-Maxima Katharina Janzen (7:37.63) y de la eslovena Nina Kostanjsek (7:42.42).

Por otra parte, el también español Daniel Gutiérrez compitió en una de las cinco preliminares que daban acceso a cuartos de final. Y en la suya acabó segundo con un tiempo de 7:00.41, detrás del británico George Bourne (6:56.73) y delante del australiano Oscar Mcguinness (7:13.52).

Además, Natalia de Miguel y Teresa Díaz fueron cuartas (7:25.95) en su serie preliminar del doble scull ligero femenino, así que tendrán que competir en la repesca. Lo mismo hará el cuatro con timonel de los varones, ya que Jordi Jofre, Gonzalo García, Manel Balastegui y Antonio Díaz concluyeron en el quinto puesto (6:28.19) de su preliminar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar