• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martínez Almeida, nombrado Socio de Honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

La Junta Directiva valoró su vinculación y apoyo al deporte y al periodismo deportivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido nombrado por unanimidad como Socio de Honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) en la Junta Directiva de dicho organismo, celebrada este jueves en su sede en Madrid, según informa la APDM en un comunicado.

Este nombramiento se produce por la "vinculación" y "estrecha relación" que mantiene el alcalde de Madrid con el mundo del deporte, "por su apoyo al periodismo especializado" en información deportiva y por la "unanimidad" que ha logrado en el respaldo a su gestión al frente del Ayuntamiento en los últimos meses durante la crisis por la pandemia de la COVID-19.

La APDM ha valorado la importancia que tiene para la proyección del deporte de Madrid, la disposición que mantiene Martínez-Almeida para hablar del mismo y su apoyo evidente hacia la profesión periodística.

Para el presidente de la APDM, José Damián González, se trata de un "justo reconocimiento". "Martínez-Almeida siempre ha demostrado cordialidad hacia nuestra profesión. Es bueno que al alcalde de Madrid, nuestro máximo representante en la ciudad, le guste la gente del deporte y el fútbol, lo cual demuestra con su sensibilidad hacia los profesionales de la comunicación, lo que se vuelto a poner de manifiesto en estos meses", comentó.

Los estatutos de la APDM establecen que podrán ser nombrados como socios de honor "aquellas personas que se hayan distinguido por su colaboración o cuyos relevantes méritos así lo justifiquen". Estos determinan también la predisposición que debe mantener la APDM "con asociaciones profesionales e instituciones públicas o privadas de España o de otras naciones".

La Junta Directiva de la APDM está integrada por José Damián González, presidente; Miguel Ángel Yáñez y Natalia Ayala, vicepresidentes; Juan Gato, tesorero; Lourdes García Campos, Carmen Colino, Luis Sanjurjo, Gaspar Díez, José Félix Díaz, Alejandro Alcázar y Fernando Peinado, vocales; y Juan Manuel Merino, secretario. Raúl Cancio, Frédéric Hermel y Luis Villarejo son asesores del presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar