• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María José Rienda preside la reunión del Consejo Rector de la AEPSAD

María José Rienda preside la reunión del Consejo Rector de la AEPSAD

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, en calidad también de máximo responsable de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, presidió este martes por primera vez la reunión del Consejo Rector de la AEPSAD, el órgano colegiado encargado de aprobar las principales decisiones del organismo.

Según informó el CSD, en la reunión, celebrada en la sede de la AEPSAD, participaron el director de la Agencia, José Luis Terreros, y representantes de diversos Ministerios como Ángeles Ezquerra (Cultura y Deporte), Iziar Pérez-Baroja (Hacienda), Juan Hernández (Interior) y Belén Escribano (Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Además, en representación de las Comunidades Autónomas forma parte de este Consejo Rector la directora general de Deporte de Cantabria, Gloria Gómez, y por parte de las Federaciones Deportivas, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado.

Entre las decisiones adoptadas por este órgano destacó la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior y el nombramiento de Enrique Lizalde como nuevo jefe del Departamento de Deporte y Salud de la AEPSAD.

La reunión se celebró el día previo a la celebración en la sede de la AEPSAD de un acto por su décimo aniversario, cuya apertura, prevista para las 10.00 horas, correrá a cargo de la propia María José Rienda, que estará acompañada en esta apertura tanto por José Luis Terreros como por Javier Martín del Burgo, primer director de la Agencia.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Evolución en España de la lucha contra el dopaje en el deporte' con la participación de Terreros, la exwaterpolista Jennifer Pareja, Juan José Muñoz, médico de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Ana Ballester, abogada de Derecho Deportivo, y Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar