• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polideportivo

El Govern da la Creu de Sant Jordi a Pau Gasol y Alexia Putellas

La portavoz del Govern ha anunciado que la Generalitat ha acordado dar la Creu de Sant Jordi a veinte personas y diez entidades, entre las que destacan Alexia Putellas y Pau Gasol.

ctv-hf9-sin-ttulo-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El Gobierno de la Generalitat ha acordado este martes otorgar la Creu de Sant Jordi 2021 a un total de 20 personalidades y 10 entidades, entre ellas el baloncestista Pau Gasol y la futbolista Alèxia Putellas, que este lunes recibió el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo de la pasada temporada.

La Creu de Sant Jordi, distinción creada en 1981, es uno de los máximos reconocimientos que otorga la Generalitat a personas que se han significado por sus méritos y servicios prestados en Cataluña en defensa de su identidad o en el plano cívico y cultural.

En la edición de este año, el Govern ha decidido otorgar el galardón a Pau Gasol, recién retirado como jugador de baloncesto, "por ser un referente" del deporte catalán y por "contribuir a su internacionalización", según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja.

Otra de las galardonadas es Alèxia Putellas, "por su ejemplaridad como representante del deporte femenino de primer orden", después de convertirse en el referente del fútbol español, al ser nombrada Mejor Jugadora de la UEFA y ganar el Balón de Oro, tras una temporada en la que con el Barcelona conquistó la Liga, la Copa y la Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar